10 mandamientos del vino

10 mandamientos del vino

Lo puedes leer en: 3 min.

Vinetur nos deja una entrada interesante que nos gustaría compartir con vosotros: Los 10 mandamientos del vino. La verdad que éstos son muy debatibles ya que hay más de 10 principios que se deberían tener en cuenta y que están a la misma altura en cuanto a relevancia para cualquier winelover. No obstante, nos gustaría hacer eco de los 10 principios de estos mandamientos del mundo del vino.

Antes de dejaros el enlace a los 10 mandamientos del vino, nos gustaría hacer una pequeña reflexión:

Los 10 mandamientos del vino

«El mundo del vino es para disfrutarlo. Da igual si eres de los que bebes, catas o degustas. Tu comunión con este mundo es única y personal. La existencia de un vino bueno o menos bueno depende de ti, de tus gustos. Nadie ni nada debe amedrentar tu opinión por el simple hecho de haber catado menos vinos, de tener menos conocimientos técnicos o quimicos de los procesos. El mundo del vino es tan flexible y moldeable que se adapta a ti, o más bien, debes saber adaptarlo a ti con las herramientas que te ofrece. Eres tu, y sólo tu, la persona que elije dónde, cómo y por qué disfrutar ese vino, esa visita a la bodega, esa cata , ese museo, esa charla con un viticultor… Eres tú y la capacidad que tengas para interactuar con el mundo del vino y  el enoturismo el que va a marcar tu experiencia y el grado de disfrute y enamoramiento con esta bebida histórica llena de cultura y tradición que hoy más que nunca, nos permite vivirla con medios modernos que potencian nuestra experiencia.

Por ello, te recomendamos que bebas con moderación, que experimentes, que conozcas, que rías, que sientas, que remangues tu camisa, que desgastes tus zapatos, que llames a la puerta de los momentos, que preguntes y seas curioso, que las dudas sean tus conocimientos del mañana y sobre todo, no te sientas pequeño ante nada ni nadie porque el mundo del vino es tan mágico que está hecho para personas como tú, personas con pasión que buscan disfrutar aunque sea con un sorbo lo que pueda ser una experiencia para toda la vida.»

Acceso a noticia completa

Artículos interesantes o relacionados:

Maridaje de vinos y queso : claves y consejos

12 Dic, 2019|3 Comments

El maridaje de vinos y queso va a potenciar la experiencia a la hora de degustar estos dos placeres gastronómicos. Os damos las pautas y consejos para conseguir un maridaje perfecto.

  • el vino perfecto

Elegir el vino perfecto: 6 cuestiones para acertar

2 Dic, 2019|0 Comments

Elegir el vino perfecto para cada ocasión parece difícil pero no lo es tanto si tenemos claro qué es lo que buscamos. Hacerse las preguntas claves nos puede facilitar mucho la tarea. ¿Quieres saber [...]

Winelover y aprender de vino, 10 consejos

1 Dic, 2019|1 Comment

Aquí tenemos los 10 consejos para evolucionar como winelover. Una manera divertida de sentir el mundo del vino y el enoturismo sin trampas.

Un comentario

  1. Emilio - Mejores Vinos 31/12/2015 en 13:19- Responder

    Y que venzas a los tópicos que te impiden experimentar.

    Gran reflexión, me encanta.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.