25 años de D.O.P.Calatayud

25 años de D.O.P.Calatayud

Lo puedes leer en: 2 min.

Con motivo de celebración de los 25 años de D.O.P.Calatayud (Zaragoza), nace la iniciativa “Alas para Miguel”. Miguel es un viticultor de la zona cuyo sueño es volar para poder ver y disfrutar sus viñas desde lo alto.

Su deseo se ha cumplido gracias al apoyo de D.O.P.Calatayud para la elaboración de un vídeo que es realmente emotivo y plasma muy bien el sentimiento, la pasión y tradición de los viticultores de la zona y la Denominación de Origen Protegida. Clara, su nieta y protagonista junto a Miguel del vídeo, escribe un mensaje para hacer realidad el sueño de su abuelo. Pronto tuvo la relevancia suficiente para que el sueño se hiciera realidad.

La D.O.P.Calatayud celebra que en torno a los años 60 los viticultores de la zona se juntaran para crear cooperativas. Fue en 1990 cuando la Denominación de Origen queda ratificada de forma oficial y comienza la historia de la producción y elaboración de vinos muy cuidados en una zona de producción muy peculiar que destaca por sus tierras áridas y muy poco fértil en muchos puntos. Tierras que cuidan viñas en vaso, añejas, acostumbradas a sobrevivir en condiciones difíciles y que dan vinos de una alta calidad en la mayoría de los casos.

Miguel, los viticultores, bodegas y consumidores de la zona celebran los 25 años de D.O.P.Calatayud de una forma muy personal y emotiva que merece la pena ver.

Acceso a noticia completa

Artículos recientes o relacionados:

  • el vino perfecto

Elegir el vino perfecto: 6 cuestiones para acertar

2 Jul, 2018|0 Comments

Elegir el vino perfecto para cada ocasión parece difícil pero no lo es tanto si tenemos claro qué es lo que buscamos. Hacerse las preguntas claves nos puede facilitar mucho la tarea. ¿Quieres saber [...]

  • comprar vino 4 errores wine to you

Comprar vino, los 4 errores que debes evitar

21 Jun, 2018|0 Comments

Comprar vino de forma segura y disfrutar de una buena experiencia vinícola requiere de consejos que muchos wine lovers pasan por alto. ¿Quieres conocerlos?

  • Bodegas Vidular

Bodegas Vidular: un pequeño oasis en Noja

18 Jun, 2018|0 Comments

Bodegas Vidular es una bodega cántabra que se ha ganado reconocimiento y prestigio a golpe de duro trabajo, buen hacer y mucha simpatía. Nos hemos acercado hasta sus viñedos de Noja para conocer su [...]

25 años de D.O.P.Calatayud
Valora este post

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.