Aromas diferentes del vino

Aromas diferentes del vino

Lo puedes leer en: 3 min.

Vinopack nos deja una entrada que nos parece realmente interesante y de la cual queremos hacer eco. Esta entrada tiene que ver con aromas diferentes del vino: Los 12 aromas u olores más raros del vino.

Ya conocemos que la fase olfativa es la segunda gran fase dentro de una cata o degustación de vino. Ésta, es crucial para el goce y disfrute del mismo. Y vamos a ir un poco más allá dando una opinión muy personal que la apoyan estudios de neurociencia: la fase olfativa del vino y la capacidad para detectar sus aromas es la fase de una cata o degustación que más activa el placer y el disfrute de lo caldos para las personas en su cerebro.

aromas diferentes del vino

Por ello mismo, es muy recomendable que nunca os canséis de catar y degustar de una forma organizada (siguiendo las 3 fases principales) y os esforcéis en reconocer los aromas que las fichas de cata, los enólogos, sumillers y expertos nos dicen que existen en ese vino. Con este ejercicio sencillo y divertido, nuestro cerebro comenzará a interiorizar estos aromas y llegará un punto en el que serán muy reconocibles.

Bien es cierto que existen ciertos vinos en los que los aromas son mucho más reconocibles como pueden ser los vinos blancos sin crianza. Cuanto más frutal, fresco y ligero sea el vino, más fácil de interiorizar los aromas. No obstante, hay vinos que presumen de una complejidad aromática importante y deberemos entrenar a nuestro olfato para conseguir detectar los aromas.

Con esto claro, pasamos al objetivo principal de esta entrada: hay aromas diferentes del vino que nos pueden sorprender, para bien o para mal. ¿Qué sensación te produciría un vino con aroma a tabaco, gasolina, pis de gato, huevo podrido…? Te dejamos esta interesante entrada de Vinopack que habla de ello:

Acceso a noticia completa

Entradas relacionadas o de interés:

Maridaje de vinos y queso : claves y consejos

12 Dic, 2019|3 Comments

El maridaje de vinos y queso va a potenciar la experiencia a la hora de degustar estos dos placeres gastronómicos. Os damos las pautas y consejos para conseguir un maridaje perfecto.

Winelover y aprender de vino, 10 consejos

1 Dic, 2019|1 Comment

Aquí tenemos los 10 consejos para evolucionar como winelover. Una manera divertida de sentir el mundo del vino y el enoturismo sin trampas.

  • vino varietal o monovarietal

El vino varietal y monovarietal: ¿Qué son?

6 Nov, 2019|6 Comments

El vino varietal , ¿Qué tipo de vino es? ¿Es lo mismo un vino varietal que monovarietal? Descubre las claves de un tecnicismo vinícola que es sencillo de entender wine lover.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.