Botellas decoradas:manualidades con botellas de vino

Botellas decoradas:manualidades con botellas de vino

Lo puedes leer en: 5 min.

Las botellas decoradas son un elemento muy atractivo en muchos interiores y exteriores.

Por ello, hace 3 fines de semana aprovechamos un ratito en la mañana para coger algunas de las botellas de vino que tenemos vacías para darles un uso decorativo que visto los resultados, repetiremos seguro.

Ya sabéis que existen diferentes decoraciones y manualidades que podéis realizar con elementos relacionados con el mundo del vino ( manualidades con corchos de botella, manualidades con tapones de plástico, madera de barricas…las posibilidades son infinitas). Sin embargo, en esta entrada de Susurros del Vino hemos querido comenzar con algo sencillo, económico y realmente atractivo si se tiene un poco de imaginación.

¿Comenzamos con nuestras manualidades wine lovers?

Botellas decoradas

  1. Para poder decorar las botellas de vino ya vacías, lo primero que tenemos que hacer es quitarle las etiquetas para dejar solamente el vidrio. Para ello, metemos las botellas en agua caliente y rascaremos (en nuestro caso lo hemos hecho con un cuchillo pero podemos usar un rascador) . Para eliminar completamente cualquier resto de pegamento hemos usado jabón de fregar y un estropajo, hemos limpiado toda la superficie de la botella y la hemos dejado secar boca abajo.
decorar botellas de cristal

2. Una vez seca procedemos a preparar los materiales. Nosotros hemos querido usar pintura en spray por su comodidad y su acabado, empleando colores negro y plateado que en ambos casos deja un efecto mate en la botella y que podéis adquirir en cualquier tienda de pintura o gran superficie dedicada al bricolaje. Estos sprays están preparados para la intemperie y a luz por lo que podemos usarlo tanto si queremos darle un uso de interior como de exterior.

decorar botellas de cristal spray 2

3. Al ser pintura en spray hemos protegido la zona con cartón para no manchar y hemos cuidado que no hiciera viento puesto que nos puede incomodar al realizar la tarea.

decorar botellas de cristal 3

4. Ponemos la botella de vidrio sobre el cartón y dejando una distancia de unos 20 cm comenzamos a aplicar el spray por todo el vidrio, sin excedernos en cantidad puesto que siempre podemos darle una segunda capa si lo deseamos. Una vez aplicado lo dejamos secar, viendo mientras cómo va adquiriendo ese color mate que deseamos. Si vemos alguna zona sin pintar o queremos darle una segunda capa tendremos que esperar a que esté completamente seco, tiempo que varía en función del spray que compremos.

¡Y listo! Este proceso como podéis ver es muy simple y un mismo spray nos sirve para varias botellas decoradas. Nosotros recomendamos usar diferentes tamaños y formas, así como diferentes colores de spray: negro, bronce, plata, etc y le podemos dar un uso como jarrón, usando flores blancas o de colores llamativos que sin duda completarán a la perfección nuestra creación.

¿Qué os ha parecido esta entrada en el blog de Wine to you? ¿Os han parecido interesantes las botellas decoradas?

Entradas recientes o relacionadas:

Maridaje de vinos y queso : claves y consejos

12 Dic, 2019|3 Comments

El maridaje de vinos y queso va a potenciar la experiencia a la hora de degustar estos dos placeres gastronómicos. Os damos las pautas y consejos para conseguir un maridaje perfecto.

  • el vino perfecto

Elegir el vino perfecto: 6 cuestiones para acertar

2 Dic, 2019|0 Comments

Elegir el vino perfecto para cada ocasión parece difícil pero no lo es tanto si tenemos claro qué es lo que buscamos. Hacerse las preguntas claves nos puede facilitar mucho la tarea. ¿Quieres saber [...]

Winelover y aprender de vino, 10 consejos

1 Dic, 2019|1 Comment

Aquí tenemos los 10 consejos para evolucionar como winelover. Una manera divertida de sentir el mundo del vino y el enoturismo sin trampas.

Por | 2017-06-19T09:14:24+02:00 15 Abr, 2016|Curiosidades del vino|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.