Camino de Santiago con enoturismo

Camino de Santiago con enoturismo

Lo puedes leer en: 5 min.

El Camino de Santiago es uno de los «destinos» más solicitados para realizar turismo de una manera sana y muy natural.

Recorrer sus entrañas ha sido, es y será, una de las mejores manera para encontrarse a uno mismo, para disfrutar de la naturaleza, conocer la historia, disfrutar de la buena compañía y sentir la magia de unos senderos que respiran inspiración. En resumidas cuentas, un auténtico placer que todo el mundo debería poder disfrutar al menos una vez en la vida.

AL GRANO

Tal vez os preguntéis que hace un blog como Susurros del Vino hablando del los senderos más famosos de España. Pues bien, el motivo de esta entrada del blog es hablar de la relación que tiene El Camino de Santiago con el mundo del vino y enoturismo.

Desde hace siglos, los monasterios que bañan los caminos fueron un auténtico caldo de cultivo de un ambiente con las condiciones idóneas para la elaboración de vinos. Los peregrinos traían de zonas extranjeras cepas para repoblar las zonas que rodeaban los monasterios y eran el lugar perfecto para dar culto a este apasionante mundo.

Por si alguien no conoce exactamente qué es, podéis hacer click en este enlace e informaros acerca de las rutas del Camino de Santiago, las etapas del mismo y cualquier información que necesitéis si estáis interesados en recorrerlo.

El cavino , Camino de Santiago con enoturismo

Uno de los problemas principales que suelen surgir a la hora de realizar el camino (sobre todo si es la primera vez), es el ser capaz de organizar y gestionar el tiempo y las etapas de la ruta que elijas. Conseguir realizar tu peregrinaje sin grandes sorpresas de organización requiere cierto tiempo y dedicación. Las opciones para solucionar esto son varias:

  • Contrata una agencia que te ayude con la planificación
  • Pide consejo a un amigo con experiencia en su ruta
  • Dedica tiempo en organizarte por tu cuenta de forma adecuada las etapas

Si eres amante del vino y tu bolsillo no pasa apuros, estás de enhorabuena porque hay un proyecto que nos ha gustado mucho y nos ha llamado la atención porque aporta grandes comodidades para aquellas personas más «sibaritas». Existe una empresa llamada Cavino que ofrece una experiencia de peregrinación realmente atractiva.

El Cavino organiza el Camino de Santiago entorno al vino y el enoturismo. ¿Quieres conocer algunas de las características de esta bonita experiencia?

  • Son 8 días de duración
  • Se realizan 6 etapas no consecutivas del camino
  • Visitas hasta 5 bodegas de las Denominaciones de Origen que bañan los senderos (D.O.Ca.Rioja, Ribera de Duero, Toro, Bierzo y Ribeira Sacra)
  • Las bodegas a visitar son Vía Romana, David Romero, Portia, Godelia y Vinos Pago del Rey.
  • Los alojamientos son hoteles de 4 y 5 estrellas con estancia en Logroño, Burgos, Valladolid, Ponferrada, Ribeira Sacra y Santiago de Compostela.
  • El transporte de equipaje y ciertos desplazamientos se realizan en autobús
  • Tienes incluido un seguro de viaje

Si quieres obtener toda la información y acceder a la reserva de una plaza para alguna de los 6 viajes planeados a partir de mayo puedes hacer click en este enlace.

Para disfrutar de un documental acerca del camino y su historia realizado por Planet Doc, os dejamos el siguiente vídeo:

NUESTRA OPINIÓN

Hemos tenido la suerte de realizar en una ocasión el Camino de Santiago y conocemos a mucha gente que lo ha realizado. Una de las cosas que más nos llamó la atención fue que la sensación de incertidumbre inicial se va convirtiendo en una paz interior muy importante que termina con una explosión de alegría al «coronar» las rutas y llegar a la impresionante Catedral de Santiago de Compostela.

Como indicamos anteriormente, la organización del viaje puede marcar de uan forma positiva el desarrollo del mismo. Sin embargo, es importante saber para qué se hace, cuáles son nuestros objetivos, el tiempo que disponemos para ello y en función de las respuestas, optar por una solución u otra.

En el caso de la alternativa que os proponemos, Cavino (proyecto capitaneado por el sumiller Enrique López ), consideramos que es una gran opción para aquellas personas que amen el mundo del vino (o sean aficionados al mismo), dispongan de cierto desahogo económico y quieran quitarse de problemas relacionados con la organización. Las comodidades que ofrece el plan son realmente interesantes y consideramos que dentro de las alternativas existentes, es una de las mejores para vivir el peregrinaje sin agobios, con seguridad y con comodidades que generalmente (por no decir nunca) se tienen.

Si eres aventurer@ y buscas una aventura con mayor incertidumbre, más «primitiva» y con mayor contacto con la naturaleza, evadirte del mundo cotidiano y entre tus prioridades está ahorrarte dinero renunciando a ciertos «lujos», te recomendamos que optes por organizarlo tu mismo. Dedícale, tiempo, interés, busca, lee, contacta y construye tu propia aventura.

Sentir el Camino de Santiago es inolvidable, vivir el Camino de Santiago con enoturismo es inexplicable.

Entradas recientes o relacionadas:

Maridaje de vinos y queso : claves y consejos

12 Dic, 2019|3 Comments

El maridaje de vinos y queso va a potenciar la experiencia a la hora de degustar estos dos placeres gastronómicos. Os damos las pautas y consejos para conseguir un maridaje perfecto.

  • el vino perfecto

Elegir el vino perfecto: 6 cuestiones para acertar

2 Dic, 2019|0 Comments

Elegir el vino perfecto para cada ocasión parece difícil pero no lo es tanto si tenemos claro qué es lo que buscamos. Hacerse las preguntas claves nos puede facilitar mucho la tarea. ¿Quieres saber [...]

Winelover y aprender de vino, 10 consejos

1 Dic, 2019|1 Comment

Aquí tenemos los 10 consejos para evolucionar como winelover. Una manera divertida de sentir el mundo del vino y el enoturismo sin trampas.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.