Chandon, nuevo partner de McLaren Honda F1 Team

Chandon, nuevo partner de McLaren Honda F1 Team

Lo puedes leer en: 5 min.

En octubre del año pasado, Chandon, la marca más famosa del mundo de vinos espumosos, y Grupo McLaren Technology confirmaban que habían llegado a un acuerdo de patrocinio convirtiéndose así en socios.

De esta manera, la prestigiosa y exclusiva marca de vinos espumosos entraba de lleno en el negocio de la Fórmula 1 de la mano de uno de los equipos con mayor incertidumbre en cuanto a resultados presentes pero sin lugar a duda, con mayor proyección de futuro: McLaren Honda F1 Team. 

chandon vinos espumosos

Las cifras económicas del acuerdo tambalean entre los rumores pero a nosotros eso no nos interesa realmente. Lo que nos interesa es lo que representa la unión o las colaboraciones en sí mismas que afectan al mundo del vino. Por ello, a parte de pasear el nombre de la marca a nivel mundial, observamos que la relación comienza a asentarse dando frutos, en principio en clave de spot de publicidad divertida y atractiva.

El primer anuncio que ha elaborado la marca tiene como grandes protagonistas a los dos pilotos de la escudería: Jenson Button y Fernando Alonso. Los dos pilotos se retan en una carrera que en un principio parece una cosa e inmediatamente nos damos del tono irónico de la misma. El vídeo está rodado en los viñedos de la marca y sirve como gran escaparate para acercar a Chandon y McLaren Honda Team al consumidor y a los aficionados de Fórmula 1.

¿Queréis ver el anuncio?

Este tipo de anuncios funcionan muy bien en los medios y tienen grandes aptitudes para convertirse en virales. El acercar el mundo del vino y 2 pilotos de la talla de Button y Alonso al púbico en facetas más personales, supone una clara apuesta por un marketing de la marca basado en la proximidad. No obstante, si le vemos una pequeña pega y es que vemos demasiadas similitudes con otros spots como el que realizaron el propio Fernando Alonso y Louis Hamilton¿Lo recordáis?

No obstante, debemos decir que la construcción de la historia de la relación de patrocinio entre Chandon y McLaren Honda nos parece interesante al intentar aunar la filosofía de ambas empresas: innovación y esfuerzo como clave del éxito.

UN POCO DE HISTORIA DE CHANDON

Para los que queráis conocer algún dato de Chandon, os podemos decir que uno de los puntos claves de esta gran marca fue cuando el enólogo francés Renaud Poirier decide encumbrar un camino repleto de viajes para descubrir los mejores terruños del mundo y llega a Argentina en 1959.

La historia de Chandon comienza en cierto modo al aplicar a las variedades autóctonas del país al sistema y método de elaboración francés. De esta manera, la cultura y la filososfía Chandon de conocimiento y adaptación de las variedades autóctonas y el método de elaboración francesa dan nombre y forma al proyecto. La joie de vivre de Chandon convierte al patrocinio y la relación con McLaren Honda F1 en un poderoso afaire que beneficia al espectáculo de la F1 y el mundo del vino.

.

Entradas recientes o interesantes:

  • VINOS ROSADOS Y CLARETES

Vino rosado y vino clarete: las diferencias

4 Oct, 2018|8 Comments

El vino rosado y el clarete : ¿Qué son exactamente? ¿Qué diferencias existen entre ambos? ¿Es el clarete un rosado? Conoce todas las claves

  • Vino afrutado

Vino afrutado, frutoso, aromático y aromatizado, ¿es lo mismo?

29 Sep, 2018|4 Comments

Cuando oímos vino afrutado seguramente lo identifiquemos sin problema, pero que pasa si después hablamos de vinos frutosos, vinos aromáticos y vinos aromatizados, ¿tenemos claro qué es lo que significada cada uno de ellos?

  • vinos gallegos zonas

Los vinos gallegos: características y denominaciones de origen

1 Sep, 2018|1 Comment

Los vinos gallegos son unos de los mejores vinos en España. Conoce las características, variedades de uva, denominaciones, zonas de producción...

Chandon, nuevo partner de McLaren Honda F1 Team
Valora este post
Por | 2017-06-19T09:14:38+00:00 22 Mar, 2016|Novedades y noticias de vino|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.