Ciudad Europea del Vino 2017: las candidaturas españolas

Ciudad Europea del Vino 2017: las candidaturas españolas

Lo puedes leer en: 6 min.

La Ciudad europea de la cultura 2017 se acerca, y con el sus candidaturas. En el pasado post dedicado a este evento os comentamos su funcionamiento y en qué consistía, pues bien, en esta ocasión vamos a desvelaros cuáles han sido finalmente las ciudades que han optado por presentar su candidatura para este gran evento, cuyo plazo finaliza el día 30 de Septiembre y cuya ciudad ganadora será desvelada el 4 de Noviembre en Lisboa.

Cambados (Galicia)

En pleno centro de las D.O. Rias Baixas encontramos Cambados, la primera de las ciudades candidatas a Ciudad europea del vino 2017. En el año 2013 ya presentaron su candidatura, por lo que ya tienen experiencia en este campo, aspirando en esta ocasión a (al menos) doblar el número de actividades previstas. El vino más conocido de la zona es el conocido como albariño, llamado así por el tipo de uva empleada. Tiene una población de alrededor de 13.000 habitantes y celebran cada año la Fiesta del Albariño, declara de interés cultural.

ciudad europea del vino cambados

Aranda de Duero (Burgos)

Ciudad Europea del vino 2017 aranda de duero

Situada dentro de la D.O. Ribera del Duero, Aranda de Duero es la primera vez que presenta su candidatura para este evento, pero es una ciudad conocida por la organización de múltiples eventos como los Premios Envero, el festival de música Sonorama, el congreso Fine Wine…El vino más popular dentro de esta DO es el tinto, tanto roble como crianza. Cuenta con alrededor de 33.000 habitantes y cuenta con el apoyo de algunas de las bodegas más importantes del país.

Palma del Condado (Huelva)

La siguiente candidatura para ser Ciudad europea del vino 2017 se encuentra dentro de DO Condado de Huelva, donde los vinos más típicos son los blancos y generosos. Palma de Condado cuenta con alrededor de 11.000 habitantes y una larga tradición vinícola, llegándose a llamar los Vinos del descubrimiento de América. Esta es la primera vez que presentan su candidatura, con una oferta de 80 eventos, y el apoyo de 1200 instituciones implicadas.

Ciudad europea del vino 2017 Palma del condado

Vilafranca del Penedès (Barcelona)

Ciudad europea del vino 2017 vilafranca del penedes

La última ciudad en presentar su candidatura como Ciudad europea del vino 2017 pertenece a la DO Penedès cuenta con alrededor de 39.000 habitantes y ha sido la primera ciudad en adherirse a Wine in Moderation. Es conocida por elaborar cava y vinos blancos y forma parte de una de las áreas vitivinícolas más antiguas de Europa. Esta también es su primera vez postulándose como Ciudad europea del vino.

¿Qué ciudad de las presentadas será la elegida?

Entradas recientes o relacionadas:

Maridaje de vinos y queso : claves y consejos

12 Dic, 2019|3 Comments

El maridaje de vinos y queso va a potenciar la experiencia a la hora de degustar estos dos placeres gastronómicos. Os damos las pautas y consejos para conseguir un maridaje perfecto.

  • el vino perfecto

Elegir el vino perfecto: 6 cuestiones para acertar

2 Dic, 2019|0 Comments

Elegir el vino perfecto para cada ocasión parece difícil pero no lo es tanto si tenemos claro qué es lo que buscamos. Hacerse las preguntas claves nos puede facilitar mucho la tarea. ¿Quieres saber [...]

Winelover y aprender de vino, 10 consejos

1 Dic, 2019|1 Comment

Aquí tenemos los 10 consejos para evolucionar como winelover. Una manera divertida de sentir el mundo del vino y el enoturismo sin trampas.

Nos gustaría conocer tu valoración del post:

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.