El cortador de uvas

El cortador de uvas

Lo puedes leer en: 6 min.

Una de las cosas del mundo del vino es la cantidad de ámbitos que abarca y campos con los que está relacionado. La gastronomía es uno de ellos. El binomio expresado de forma racional es una auténtica bomba de placer y una experiencia sensorial increíble. ¿No creeis?

Pues bien, hoy nos gustaría presentaros algo relacionado con la gastronomía y el fruto de la vid, la uva. Os hablamos de un cortador de uvas.

Tal vez os preguntéis, ¿qué pinta una entrada en el blog acerca de un utensilio de cocina? La respuesta es sencilla, y prometemos que no es publicidad (en absoluto). Simplemente nos ha llamado la atención y como culto al fruto de la vid que tantas alegrías nos da, hemos decidido hablar de este cortador de uvas.

El cortador es de plástico pero tiene la calidad suficiente para no ser de juguete. Los tipos de personas perfectas que se nos ocurren para adquirir este utensilio serían:

cortador para uvas
  • Evidentemente, cocineros que acostumbren a realizar elaboraciones con uvas u otro tipo de productos como aceitunas, tomates…
  • Coleccionistas o freaks de los utensilios del vino o de la cocina que busquen gadgets
  • Padres con niños (uno de los alimentos que los niños no pueden comer sin trocear son las uvas)

Uno de los aspectos positivos de este utensilio es que su precio no es elevado (ronda los 7 euros). Os dejamos un enlace por si queréis ojear el utensilio: cortador de uvas

Para que esta entrada no quede incompleta, nos gustaría proponeros 3 recetas con uvas que están para chuparse los dedos

ensalada con uvas

Ensalada de espinacas, uvas y queso: una receta fresca, con gran sabor, sana y en el que la uva aporta un dulzor impresionante. Es perfecta para comenzar con los propósitos de vida sana de el año que ha comenzado.

Acceso a la receta
receta uva y queso

Bocaditos de uva con queso y sésamo: una receta más calórica que la anterior pero tremendamente deliciosa. El queso fundido y la uva se mezclan de tal manera que la armonía de sabores es total. Recomendable 100% como aperitivo.

Acceso a la receta
receta uva y calabaza

Crema de calabaza al curry y guarnición de uvas : receta sana, visual y divertida de elaborar. La mezcla de sabores es lo que más destacamos de esta receta que como primer plato sorprenderá a tus invitados.

Acceso a la receta

Esperamos que hayáis disfrutado un tipo de entrada algo diferente a lo que estamos acostumbrados a mostrar.

¡Un saludo winelovers!

Entradas interesantes o relacionadas:

Maridaje de vinos y queso : claves y consejos

12 Dic, 2019|3 Comments

El maridaje de vinos y queso va a potenciar la experiencia a la hora de degustar estos dos placeres gastronómicos. Os damos las pautas y consejos para conseguir un maridaje perfecto.

  • el vino perfecto

Elegir el vino perfecto: 6 cuestiones para acertar

2 Dic, 2019|0 Comments

Elegir el vino perfecto para cada ocasión parece difícil pero no lo es tanto si tenemos claro qué es lo que buscamos. Hacerse las preguntas claves nos puede facilitar mucho la tarea. ¿Quieres saber [...]

Winelover y aprender de vino, 10 consejos

1 Dic, 2019|1 Comment

Aquí tenemos los 10 consejos para evolucionar como winelover. Una manera divertida de sentir el mundo del vino y el enoturismo sin trampas.

Por | 2017-06-19T09:15:19+01:00 22 Ene, 2016|Novedades y noticias de vino|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.