CVC ¿Qué significan esas siglas?

CVC ¿Qué significan esas siglas?

Lo puedes leer en: 2 min.

CVC

¿Qué significado tienen las siglas CVC en el mundo del vino? Probablemente alguna vez te hayas encontrado con una botella de vino en la que no se indique la añada en su etiqueta, y la explicación a ello viene por el significado de nuestras misteriosas siglas:

CVC etiqueta vino
Siglas que corresponden a Conjunto de Varias Cosechas.
CVC

Características de los vinos CVC

Este tipo de vinos resultado de la mezcla de vinos de diferentes cosechas puede ser un coupage de vinos jóvenes, crianzas, reservas o gran reserva, o mezclados entre sí. La finalidad de esta mezcla es la de mejorar el vino resultante, buscando un buen aporte de ambos vinos para mejorar el resultado final. El vino resultante no muestra la añada en su etiqueta dado que corresponde a varias distintas.

Este tipo de mezclas antiguamente se identificaban con vinos malos que, para salvar esos mediocres resultados, se mezclaban con buenas añadas. Hoy en día este tipo de vinos CVC son escasos, aunque la práctica de mezclar una parte de un vino joven con uno crianza para «refrescarlo» es común pero no oficial.

Entradas recientes o relacionadas:

Maridaje de vinos y queso : claves y consejos

12 Dic, 2019|3 Comments

El maridaje de vinos y queso va a potenciar la experiencia a la hora de degustar estos dos placeres gastronómicos. Os damos las pautas y consejos para conseguir un maridaje perfecto.

Winelover y aprender de vino, 10 consejos

1 Dic, 2019|1 Comment

Aquí tenemos los 10 consejos para evolucionar como winelover. Una manera divertida de sentir el mundo del vino y el enoturismo sin trampas.

  • vino varietal o monovarietal

El vino varietal y monovarietal: ¿Qué son?

6 Nov, 2019|6 Comments

El vino varietal , ¿Qué tipo de vino es? ¿Es lo mismo un vino varietal que monovarietal? Descubre las claves de un tecnicismo vinícola que es sencillo de entender wine lover.

Por | 2017-06-19T09:11:07+02:00 27 Mar, 2017|Novedades y noticias de vino|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.