David Bowie y el vino

David Bowie y el vino

Lo puedes leer en: 3 min.

El 10 de enero nos sorprendía la triste noticia de la muerte de David Bowie.

Su fallecimiento fue para el mundo de la música, la cultura y el arte una gran pérdida y la repercusión a nivel mundial, como todos hemos podido comprobar fue enorme. Todos los diarios, periódicos, revistas…medios de comunicación en general se hicieron eco de la noticia. ¡Y que podemos decir de las redes sociales! Un sin fin de imágenes, hashtags , vídeos…recordaban que la viralidad de la pérdida no era casual.

Vino exclusivo David Bowie

La muerte de David Bowie no ha sido algo inocuo ni meramente circunstancial para el mundo del vino. Seguramente os preguntaréis por qué. Pues bien, resulta que hace unos años, se llevo adelante un proyecto solidario con gran repercusión en el que participaron en torno a 700 celebridades (George Clooney, Charlize Theron, Penélope Cruz…). Éstas, se involucraron donando un autoretrato con una frase o mensaje a la esperanza y los beneficios iban destinados a causas solidarias.El protagonista de nuestra entrada de hoy decidió apoyar con su donación a Save the Children.

Sin embargo, todo esto no queda aquí, ya que las bodegas valencianas Vicente Gandía apoyaron dicho proyecto y la campaña «Whatever it takes» mediante la creación de unas ediciones limitadas de vino cuyo diseño recordaba a algunas de estas celebridades que apoyaban el proyecto solidario, entre ellas David Bowie.

La distribución de estas botellas se llevó acabo en 2013 en 20 países entre los que destacamos algunas grandes superficies de España. El éxito de la campaña y de los vinos fue muy notable superando las expectativas para generar beneficios y poder ayudar a los diferentes rganismos solidarios.

Con el fallecimiento de David Bowie, la demanda de este vino recuperó protagonismo, sin embargo, la mala noticia es que el fin de las existencias de dicha edición exclusiva es un hecho desde hace bastante tiempo y el encontrar una de las botellas es un auténtico reto en cuanto a disponibilidad física y capacidad adquisitiva (el valor de compra de la botella era de 7 euros y ahora mismo la revalorización ha sido muy importante).

De esta manera, la relación entre la triste noticia de David Bowie y el vino adquiere su máxima expresión con la colaboración para dicho proyecto solidario.

¿Eres de los afortunados que tiene entre sus manos la botella exclusiva?

Acceso a noticia completa

Entradas recientes o relacionadas:

Maridaje de vinos y queso : claves y consejos

12 Dic, 2019|3 Comments

El maridaje de vinos y queso va a potenciar la experiencia a la hora de degustar estos dos placeres gastronómicos. Os damos las pautas y consejos para conseguir un maridaje perfecto.

  • el vino perfecto

Elegir el vino perfecto: 6 cuestiones para acertar

2 Dic, 2019|0 Comments

Elegir el vino perfecto para cada ocasión parece difícil pero no lo es tanto si tenemos claro qué es lo que buscamos. Hacerse las preguntas claves nos puede facilitar mucho la tarea. ¿Quieres saber [...]

Winelover y aprender de vino, 10 consejos

1 Dic, 2019|1 Comment

Aquí tenemos los 10 consejos para evolucionar como winelover. Una manera divertida de sentir el mundo del vino y el enoturismo sin trampas.

Por | 2017-06-19T09:15:22+02:00 20 Ene, 2016|Novedades y noticias de vino|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.