El vino y Cervantes, Don Quijote y Sancho Panza

El vino y Cervantes, Don Quijote y Sancho Panza

Lo puedes leer en: 3 min.

El vino y Cervantes nos han dado grandes momentos por separado. Sin embargo, cuando buscamos referencias que los relacione, pronto observamos que el mundo del vino era muy familiar para el autor, poeta y dramaturgo español por excelencia.

El objetivo de esta entrada no es hacer un tour acerca de la vida de una de las personas más ilustres de la historia de España si no más bien destacar una de las frases presentes en la obra por excelencia y que lo relaciona con el mundo del vino.

El vino y Cervantes

cervantes, el vino y el Quijote

El vino, Cervantes y Don Quijote de la Mancha

Capítulo XLIII: De los consejos segundos que dio Don Quijote a Sancho Panza
» – Se templado en el beber, considerando que el vino demasiado ni guarda secreto ni cumple palabra. «

El vino y Cervantes muestran su relación cuando Don Quijote de La Mancha le daba a su fiel escudero Sancho Panza una serie de consejos de vida entre los que le aconsejaba que fuera moderado con el vino ya que no sería la primera persona que se mete en problemas al excederse en la dosis adecuada.

Desde Wine to you siempre aconsejamos un consumo moderado de vino ya que es la mejor forma de disfrutarlo y de respetar nuestra salud y la de las personas que nos rodean. No obstante, es muy posible que la mayoría de nosotr@s nos hayamos pasado en alguna ocasión con el vino y es entonces cuando el consejo de Don Quijote cobra fuerza.

Sabios consejos los de Don Quijote que nos muestran la relación existente entre el vino y Cervantes en su obra de arte. ¿Qué opináis del consejo?¿Alguna vez habéis faltado a vuestra apalabra o se os ha escapado algún secreto estando bajo los dulces efectos del vino?

Entradas recientes o relacionadas:

Maridaje de vinos y queso : claves y consejos

12 Dic, 2019|3 Comments

El maridaje de vinos y queso va a potenciar la experiencia a la hora de degustar estos dos placeres gastronómicos. Os damos las pautas y consejos para conseguir un maridaje perfecto.

  • el vino perfecto

Elegir el vino perfecto: 6 cuestiones para acertar

2 Dic, 2019|0 Comments

Elegir el vino perfecto para cada ocasión parece difícil pero no lo es tanto si tenemos claro qué es lo que buscamos. Hacerse las preguntas claves nos puede facilitar mucho la tarea. ¿Quieres saber [...]

Winelover y aprender de vino, 10 consejos

1 Dic, 2019|1 Comment

Aquí tenemos los 10 consejos para evolucionar como winelover. Una manera divertida de sentir el mundo del vino y el enoturismo sin trampas.

Por | 2017-06-19T09:14:26+02:00 13 Abr, 2016|Frases del mundo del vino|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.