Feliz navidad 2016 wine lovers

Feliz navidad 2016 wine lovers

Lo puedes leer en: 5 min.

¡Os deseamos feliz navidad 2016 wine lovers!

Este año ha sido un año muy importante para nosotros. No por haber celebrado más de dos años con Wine to you (que eso para dos jóvenes emprendedores amantes del vino ya puede considerarse un logro). Tampoco por haber quedado finalistas en premios importantes a nivel nacional y otros a nivle regional compitiendo con grandes gigantes del comercio online. Ha sido un año importante y especial porque hemos logrado disfrutar del vino como nunca lo habíamos hecho: acompañados de un montón (miles) de wine lovers que habéis decidido apostar por Wine to you.

Actualmente ya somos más de mil suscriptores al blog de vinos y enoturismo Susurros del Vino, más de dos mil en la comunidad de wine lovers de Instagram, más de mil en Facebook, en Twitter, nos han tenido en cuenta grandes profesionales del sector del vino y de la comunicación, hemos realizado entrevistas, hemos visitado un montonazo de bodegas, hemos conocido a multitud de enólogos, viticultores… Hemos vivido el mundo del vino con gran intensidad y bajo una filosofía a la que no renunciamos: vinos diferentes, bodegas con encanto.

Creemos firmemente en que cuando se bebe un vino elaborado con el mimo y el cariño necesario las experiencias son totalmente diferentes. Cuando éramos clientes de tiendas online de vino y vinotecas (tiendas físicas especializadas) estábamos cansados del tipo de venta que practicaban el 85% de las mismas. Estábamos hartos de los vinos comerciales, de las apuestas por vinos que estaban en un lineal simplemente por los contactos para colocar los vinos en la distribución, de los chollos y las ofertas de los 40% y superiores…Estábamos cansados de la falta de autenticidad, de la lejanía con los consumidores de vino, de la falta de personalización en los procesos de compra y en el trato personal al cliente, en definitiva: la falta de adaptación y en muchas ocasiones ética y respeto, hacia los wine lovers.

wine-to-you-feliz-navidad-2016

Creemos en los vinos elaborados de forma precisa, natural, respetando la tradición, la cultura del vino… Los vinos que elaboran grandes viticultores, bodegueros y enólogos que aman su trabajo y buscan hacer felices con sus vinos y bodegas a los wine lovers. Ésos, a menudo, están en gran desventaja y en muchas ocasiones se encuentran fuera de la gran distribución o la distribución en sí misma. Nos gusta apostar por el carácter y la autenticidad, nos gusta apostar por ellos porque al fin y al cabo,apostar por ellos es apostar por los wine lovers y el bien del mundo del vino.

El consumo del vino en España ha sufrido durante la última época un duro revés pasando de un consumo de 30 litros por persona/año a tan sólo 15 litros. Una prueba más que evidente de que se hicieron cosas muy malas y dañinas para el sector (y se siguen haciendo). Creemos que la forma de llegar a los wine lovers es la autenticidad, el respeto al mundo del vino, a su cultura y a la tradición ofreciendo experiencias sinceras y verdaderas. Los números siempre tienen que estar presentes en un sector que da de comer a muchas personas. Sin embargo, cuando se le da prioridad a los números por encima de los wine lovers, los vinos, las bodegas, los viticultores… estamos haciendo daño al mundo del vino y nunca conseguiremos que España (uno de los países con mejores vinos y mayor capacidad para elaborarlos) tenga unos niveles de consumo de vino que se acerquen a lo que representa.

Feliz Navidad 2016 wine lovers

Tras esta reflexión, nos gustaría desearos una feliz navidad. Esperamos que tengáis unas fiestas increíbles. Que estéis con gente que os quiere, gente con la que podáis compartir estas fechas tan especiales y lo hagáis disfrutando de buenos vinos.

Para nosotros ha sido un auténtico placer poder disfrutar de este 2016 con todos vosotros. Lo hemos pasado genial y dentro de que sacar adelante un negocio es muy duro (y más aún hacerlo desde cero, hacerlo bien y hacerlo con la cantidad de ideas que tenemos en la cabeza), podemos decir que los momentos de sufrimiento han sido momentos de sufrimiento-dulce que han tenido su recompensa.

Muchísimas gracias por vuestro apoyo y os animamos a que sigáis confiando en nosotros porque prometemos responder a esa confianza y vinos y experiencias enoturísticas de gran calidad y adaptadas a vosotros.

¡Feliz navidad wine lovers!

Entradas recientes o  relacionadas:

Maridaje de vinos y queso : claves y consejos

12 Dic, 2019|3 Comments

El maridaje de vinos y queso va a potenciar la experiencia a la hora de degustar estos dos placeres gastronómicos. Os damos las pautas y consejos para conseguir un maridaje perfecto.

  • el vino perfecto

Elegir el vino perfecto: 6 cuestiones para acertar

2 Dic, 2019|0 Comments

Elegir el vino perfecto para cada ocasión parece difícil pero no lo es tanto si tenemos claro qué es lo que buscamos. Hacerse las preguntas claves nos puede facilitar mucho la tarea. ¿Quieres saber [...]

Winelover y aprender de vino, 10 consejos

1 Dic, 2019|1 Comment

Aquí tenemos los 10 consejos para evolucionar como winelover. Una manera divertida de sentir el mundo del vino y el enoturismo sin trampas.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.