Las frases de Séneca y el mundo del vino

Las frases de Séneca y el mundo del vino

Lo puedes leer en: 4 min.

Las frases de Séneca (al igual que las de la gran mayoría de filósofos) son grandes lecciones de vida que si somos capaces de interpretarlas de la forma adecuada nos pueden ayudar a reflexionar acerca de grandes temas de la vida personal y profesional de las personas.

Las frases de Séneca y el vino

Desde la creación de este blog de vino y enoturismo, hemos recopilado frases de muchos personajes ilustres que nos han mostrado la relación de los mismos con el caldo que tanto adoramos. Así, hemos ido dejando evidencia de que el vino es algo más que un producto del cual disfrutar. El vino es historia viva y nos ha acompañado aportando sabiduría y experiencias increíbles.

Para Lucio Anneo Séneca (4 a.c. al 65  d.c en Roma), filósofo, político, orador y escritor, el vino tampoco pasó desapercibido. De hecho entra las frases de Séneca más populares encontramos una que nos gusta y la cual es muy interpretable:

frases de Séneca y el vino

L.A.Séneca (Filósofo)

“El vino lava nuestras inquietudes, enjuaga el alma hasta el fondo y asegura la curación de la tristeza”

Partiendo de la responsabilidad en el consumo del alcohol, Séneca da buena fe de que el vino es un gran antídoto a la hora de vivir la vida con alegría y firmeza. No es nuevo eso que dicen que el vino, disfrutado en su justa medida, aporta grandes beneficios para la salud.

Sin embargo, uno de los grandes beneficios, sin lugar a duda es la desconexión que produce el disfrutar de este caldo y hacerlo de verdad: con los cinco sentidos.

Cuando disfrutamos de un vino, lo hacemos porque entramos en armonía con el mismo y con todo lo que nos rodea. El vino despierta nuestros sentidos y acompasa el estresante ritmo de vida cotidiano. ¿Quién no se ha sentido como nuevo tras beber una copa de vino tras un día de trabajo loco?

Por eso compartimos la enseñanza de Séneca en este sentido, porque el vino es capaz de hacernos vivir grandes momentos de diversión en compañía, es capaz de amenizar en soledad una dura jornada laboral, capaz de poner ese parche necesario a los acontecimientos tristes o duros de nuestras vidas, capaz de mostrarnos y transmitirnos las increíbles historias de su elaboración y de los interlocutores que lo comparten con nosotros…El vino es capaz de lavar nuestras inquietudes y enjuagar nuestro alma.

¿Qué opináis vosotros wine lovers? Por si os interesa, os dejamos unos vídeos en los que podéis ver más frases de Séneca y conocer un poco más su vida:

Entradas recientes o relacionadas:

Maridaje de vinos y queso : claves y consejos

12 Dic, 2019|3 Comments

El maridaje de vinos y queso va a potenciar la experiencia a la hora de degustar estos dos placeres gastronómicos. Os damos las pautas y consejos para conseguir un maridaje perfecto.

  • el vino perfecto

Elegir el vino perfecto: 6 cuestiones para acertar

2 Dic, 2019|0 Comments

Elegir el vino perfecto para cada ocasión parece difícil pero no lo es tanto si tenemos claro qué es lo que buscamos. Hacerse las preguntas claves nos puede facilitar mucho la tarea. ¿Quieres saber [...]

Winelover y aprender de vino, 10 consejos

1 Dic, 2019|1 Comment

Aquí tenemos los 10 consejos para evolucionar como winelover. Una manera divertida de sentir el mundo del vino y el enoturismo sin trampas.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.