Gafas de sol de madera de barrica de vino: tipos y marcas

Gafas de sol de madera de barrica de vino: tipos y marcas

Lo puedes leer en: 5 min.

Las gafas de sol de madera de barrica de vino son un complemento de moda. El verano es la época perfecta para lucirlas pero es cierto que se han convertido en un accesorio que se lleva durante todo el año.

Gafas de sol de madera de barrica de vino

Hace unos cuantos meses hablábamos de una iniciativa innovadora y diferente que había sonado en muchos medios de comunicación: la alianza y colaboración entre Bodegas Casa Primicia (una de las bodegas con más historia y prestigio de la D.O.CA.Rioja) y Zura (empresa de fabricación de gafas de madera). El motivo lo podemos intuir. Sí, no te equivocas, de la alianza se creaban gafas de sol de madera de barrica de vino.

gafas de sol de madera de barrica de vino

Sin embargo, tras seguir un poco la evolución del mercado de este tipo de gafas, hemos visto que la iniciativa a pesar de ser realmente innovadora, ya tenía historia  en España y nos gustaría reconocerla. Concretamente en Jerez y bajo el nombre de Jesús y David Pérez Muñoz, dos hermanos que desde que quedaron en paro decidieron reinventarse y echar mano de sus raíces y su tierra. Así nació Pantai Company y así han nacido las primeras gafas de sol de madera de barrica de vino.

Una historia excepcional de superación, ambición y amor por la tierra donde nacen estos dos jerezanos y que ahora es con más motivos que nunca, idolatran. Pantai Company trabaja la elaboración de las gafas de forma artesanal con madera de roble americano procedente de las duelas de las barricas que han amamantado el vino de Jerez. Lo hecho a mano está de moda y en el mundo de las gafas, se valora y mucho.

La verdad que la idea es realmente atractiva para cualquier wine lover. ¿No creéis?

Tras ver la evolución del primer proyecto que comentábamos, hemos visto que Zura parece ser que no tiene actividad pues su página web no está operativa y su actividad en Redes Sociales ha desaparecido desde hace meses. No obstante, presente sigue la gran repercusión que obtuvo la colaboración con Bodegas Casa Primicia y el colofón a la colaboración con la elaboración del vino D.O.Rioja Julián Madrid:

No obstante, lo que si sabemos es que el proyecto de Pantai Eyewear está en plena forma (ver la entrevista que le hizo el diario El País) y sigue sorprendiendo con su proceso de elaboración artesanal (tallaje y montado), con grandes diseños y precios realmente competitivos (cosa que no ocurría con los 389 euros de las gafas de Zura). Los colores de las gafas dependen en gran medida del tipo de evolución o ciclo de vida que ha seguido esa barrica y el tipo de vino que ha albergado.

No sólo barricas de vino

No, no todas las iniciativas de este tipo tienen el vino como protagonista. Sin embargo, si están relacionadas porque parece ser que la madera que ha albergado destilados tienen un gran «tirón» entre los consumidores de los mismos que usan gafas.

Así, nos gustaría destacar, el proyecto que han llevado a cabo este año Glenmorangie y Finlay & Co con barricas de destilados como gran marca de whisky y marca británica de producción de gafas de sol. El proyecto gira en torno a la madera utilizada en la elaboración del whisky Glenmorangie y se centra de nuevo en diseño únicos y completamente artesanales.

Ventajas y precauciones

Las gafas de madera  tienen una serie de ventajas relacionadas con el peso y la naturalidad del material siempre y cuando sea bien tratado. No obstante, debemos tener ciertas precauciones a la hora de cuidar las gafas para que puedan durar el mayor tiempo posible. Si quieres conocer algunos consejos acerca del mantenimiento y las ventajas de este tipo de gafas, puedes consultar el artículo de Cufflinks.

¿Qué opináis de las gafas de sol de madera de vino? ¿Las compraríais?

Clic en el botón Editar para cambiar este texto.

Maridaje de vinos y queso : claves y consejos

12 Dic, 2019|3 Comments

El maridaje de vinos y queso va a potenciar la experiencia a la hora de degustar estos dos placeres gastronómicos. Os damos las pautas y consejos para conseguir un maridaje perfecto.

  • el vino perfecto

Elegir el vino perfecto: 6 cuestiones para acertar

2 Dic, 2019|0 Comments

Elegir el vino perfecto para cada ocasión parece difícil pero no lo es tanto si tenemos claro qué es lo que buscamos. Hacerse las preguntas claves nos puede facilitar mucho la tarea. ¿Quieres saber [...]

Winelover y aprender de vino, 10 consejos

1 Dic, 2019|1 Comment

Aquí tenemos los 10 consejos para evolucionar como winelover. Una manera divertida de sentir el mundo del vino y el enoturismo sin trampas.

Por | 2017-06-19T09:13:07+02:00 24 Ago, 2016|Novedades y noticias de vino|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.