Haro: Cata del Barrio de la Estación

Haro: Cata del Barrio de la Estación

Lo puedes leer en: 5 min.

Haro es conocida popularmente por ser la capital del vino, y es que es innegable su larga trayectoria unida a éste y el número de bodegas importantes que alberga. Entre los festejos que allí se celebran es muy conocida la Batalla del Vino, pero desde el año pasado se ha comenzado a celebrar La Cata del Barrio de la Estación. ¿Quieres saber en qué consiste este evento?

¿Dónde y cuándo se celebra?

Este evento se celebra en Haro (La Rioja) los días 16 y 17 de Septiembre. El día 16, viernes, es una jornada destinada a profesionales del mundo del vino (distribuidores, enotecas, sumilleres…) mientras que el día 17 está destinado a todo el público.

¿En qué consiste el evento?

A pesar de que el fin del evento es acercarnos a las bodegas que se encuentran en el Barrio de la Estación de Haro y conocer sus vinos disfrutando además de actividades, vamos a distinguir el programa del día 16 destinado a profesionales del dia 17 destinado a el público general.

Jornada para profesionales. Día 16 de Septiembre

A esta jornada se puede acudir solamente mediante invitación, y dado que está pensada para profesionales que tienen amplios conocimientos del vino, se centran en el disfrute de nuevas añadas en primicia, aunque también contarán con una masterclass impartida por Pedro Ballesteros, único Master of Wine español.

Puedes consultar el programa completo de este día aquí.

Haro cata del barrio de la estación

Jornada para todo el público. Día 17 de Septiembre

El sábado 17 de Septiembre se celebra la jornada destinada a todo el público. Este día está más centrado en dar a conocer los vinos y sus procesos, por lo que se organizan visitas a las bodegas y actividades tales como “trasiega artesanal a la luz de la vela”, “Exhibición de doma de barrica”, “Degüelle de cava”… hasta un total de 7 para los más curiosos y para amantes del vino que quieran ver de cerca los rituales que hacen tan especial este mundo.

De igual modo, y como no podía ser de otra manera, se organizan visitas a las bodegas de 11:00 a 18:30 pudiendo degustar dos vinos y una tapa en cada una de ellas.

Puedes consultar el programa completo de este día aquí.

Para poder acudir hay que adquirir la entrada a un precio de 51.5€ (gastos de gestión incluidos) y da derecho a visitar las 7 bodegas participantes, degustar dos vinos y una tapa en cada una de ellas, participar en las actividades y disfrutar de animación en la calle. Una vez validada la entrada en la zona de acreditaciones se le entregará una copa y un cuelgacopas para poder transportarla entre actividad y actividad.

¿Qué bodegas de Haro participan?

El listado de las bodegas participantes es:

  • Bodegas R. López de Heredia Viña Tondonia
  • Cvne
  • Gómez Cruzado
  • La Rioja Alta
  • Bodegas Bilbainas
  • Muga
  • Bodegas Roda

Todas ellas con larga trayectoria, vinos emblemáticos y como no, ubicadas en el Barrio de la Estación de Haro.

Si estás interesado en acudir y buscas alojamiento, desde Wine to you te proponemos un par de opciones que, aunque no se encuentren en Haro, se trata de dos bodegas con encanto que cuentan con alojamiento en un enclave privilegiado y que puedes contratar a través nuestro:

Asimismo, si no tienes cómo acudir al evento se han habilitado autobuses desde Madrid, Bilbao, San Sebastián y Vitoria hasta la rotonda de Bodegas Muga, así como un tren directo desde Logroño hasta la estación de Haro.

¿Nos vemos allí winelover?

Entradas recientes o relacionadas:

  • Bodegas Vidular

Bodegas Vidular: un pequeño oasis en Noja

18 Jun, 2018|0 Comments

Bodegas Vidular es una bodega cántabra que se ha ganado reconocimiento y prestigio a golpe de duro trabajo, buen hacer y mucha simpatía. Nos hemos acercado hasta sus viñedos de Noja para conocer su [...]

  • Vendimia a mano o mecanizada wine to you

Vendimia a mano o mecanizada, ¿cuál es mejor?

31 May, 2018|0 Comments

Vendimia Para poder establecer qué tipo de vendimia es mejor, empezaremos hablando de qué es y en qué consisten cada uno de los tipos que existen: [...]

  • Lias de vino

Las lías del vino

23 May, 2018|0 Comments

Las lías del vino son una práctica que aportan diferenciación a los mismos.¿Qué son? Te explicamos las ventajas y desventajas de esta técnica de elaboración

Haro: Cata del Barrio de la Estación
4.4 (88.57%) 14 votes
Por | 2017-06-19T09:12:56+00:00 12 Sep, 2016|Novedades y noticias de enoturismo|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.