Jimi Hendrix y su amor por el vino rosado portugués

Jimi Hendrix y su amor por el vino rosado portugués

Lo puedes leer en: 3 min.

De vez en cuando nos gusta resaltar la relación que tienen o han tenido algunos personajes célebres con el mundo del vino. Hace poco, hablábamos de un vino que tenía como imagen a David Bowie en un proyecto solidario. Hoy le toca el turno al que bajo nuestro criterio y le de muchos expertos, es el mejor guitarrista de todos los tiempos: Jimi Hendrix.

Hendrix murió en 1970 tras una sobredosis. Actualmente, uno de sus últimos apartamentos en Londres en el barrio de Myfair en el mítico edificio de Handel House, puede ser visitado por apenas 10 euros. La visita, sin lugar a dudas, nos ofrece la posibilidad de imaginar la vida doméstica de un auténtico mito de la música para muchísimas personas.

jimi hendrix y el vino rosado

La vida de Jimi no estuvo apartada del mundo del vino. El mejor guitarrista de todos los tiempos tenía como elixir un vino rosado portugués de sabor dulce y agradable aguja: el Mateus Rosé. Cuenta su expareja Kathy Etchingham (mantuvo una relación durante 3 años con el artista) que este vino era el ojito derecho de Jimi y que  era impensable imaginar una velada en casa sin ese vino.

Lo curiosos de todo esto, es que tal y como nos cuenta la noticia del diario ABC, este vino no ha pasado desapercibido entre un sinfín de personajes célebres o famosos como son la Reina Isabel II  o Elton John (grandes amantes y reconocidos del Mateus Rosé).

Como no podía ser de otra manera os dejamos una de las obras de arte de este genio de la guitarra: Jimi Hendrix.

Artículos relacionados o interesantes:

  • VINOS ROSADOS Y CLARETES

Vino rosado y vino clarete: las diferencias

4 Oct, 2018|8 Comments

El vino rosado y el clarete : ¿Qué son exactamente? ¿Qué diferencias existen entre ambos? ¿Es el clarete un rosado? Conoce todas las claves

  • EL ENVERO wine to you

El envero :características y curiosidades

25 Ago, 2018|1 Comment

El envero es uno de los procesos mágicos del mundo del vino. Te explicamos qué es y las curiosidades y características que tienes que tener en cuenta.

  • ¿vinos blancos y rosados para combatir el calor_

¿Por qué apetece beber vino blanco o rosado con calor?

20 Ago, 2018|0 Comments

Con calor apetece beber vino blanco o rosado pero ¿Por qué? ¿Es correcto beber el vino a temperatura baja con calor? ¿Influye el color del vino?

Jimi Hendrix y su amor por el vino rosado portugués
Valora este post
Por | 2017-06-19T09:15:03+00:00 19 Feb, 2016|Novedades y noticias de vino|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.