Jimi Hendrix y su amor por el vino rosado portugués

Jimi Hendrix y su amor por el vino rosado portugués

Lo puedes leer en: 3 min.

De vez en cuando nos gusta resaltar la relación que tienen o han tenido algunos personajes célebres con el mundo del vino. Hace poco, hablábamos de un vino que tenía como imagen a David Bowie en un proyecto solidario. Hoy le toca el turno al que bajo nuestro criterio y le de muchos expertos, es el mejor guitarrista de todos los tiempos: Jimi Hendrix.

Hendrix murió en 1970 tras una sobredosis. Actualmente, uno de sus últimos apartamentos en Londres en el barrio de Myfair en el mítico edificio de Handel House, puede ser visitado por apenas 10 euros. La visita, sin lugar a dudas, nos ofrece la posibilidad de imaginar la vida doméstica de un auténtico mito de la música para muchísimas personas.

jimi hendrix y el vino rosado

La vida de Jimi no estuvo apartada del mundo del vino. El mejor guitarrista de todos los tiempos tenía como elixir un vino rosado portugués de sabor dulce y agradable aguja: el Mateus Rosé. Cuenta su expareja Kathy Etchingham (mantuvo una relación durante 3 años con el artista) que este vino era el ojito derecho de Jimi y que  era impensable imaginar una velada en casa sin ese vino.

Lo curiosos de todo esto, es que tal y como nos cuenta la noticia del diario ABC, este vino no ha pasado desapercibido entre un sinfín de personajes célebres o famosos como son la Reina Isabel II  o Elton John (grandes amantes y reconocidos del Mateus Rosé).

Como no podía ser de otra manera os dejamos una de las obras de arte de este genio de la guitarra: Jimi Hendrix.

Artículos relacionados o interesantes:

Maridaje de vinos y queso : claves y consejos

12 Dic, 2019|3 Comments

El maridaje de vinos y queso va a potenciar la experiencia a la hora de degustar estos dos placeres gastronómicos. Os damos las pautas y consejos para conseguir un maridaje perfecto.

Winelover y aprender de vino, 10 consejos

1 Dic, 2019|1 Comment

Aquí tenemos los 10 consejos para evolucionar como winelover. Una manera divertida de sentir el mundo del vino y el enoturismo sin trampas.

  • vino varietal o monovarietal

El vino varietal y monovarietal: ¿Qué son?

6 Nov, 2019|6 Comments

El vino varietal , ¿Qué tipo de vino es? ¿Es lo mismo un vino varietal que monovarietal? Descubre las claves de un tecnicismo vinícola que es sencillo de entender wine lover.

Por | 2017-06-19T09:15:03+02:00 19 Feb, 2016|Novedades y noticias de vino|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.