Jornada vinícola en La Seca

Jornada vinícola en La Seca

Lo puedes leer en: 3 min.

Desde Susurros del vino y Wine to you siempre nos gusta proponerte planes gratuitos o asequibles en precio y calidad que merezcan la pena para todos los amantes del vino y enoturismo.

Hoy os proponemos un plan de 10 euros el día 19 de diciembre en La Seca, un municipio de la provincia de Valladolid que destaca por ser una zona donde el vino D.O.Rueda se muestra en su máxima expresión. La jornada vinícola en La Seca tendrá lugar en el salón cultural del municipio, «La Cilla» , cuna del verdejo.

«Dulce pecado Iasecano» es el nombre con el que se ha bautizado la jornada vinícola y con el que se retoman las jornadas del «Programa de estudio sobre viticultura y enología La Seca» asociado con la D.O.Rueda.

El programa es realmente atractivo por la intensidad del mismo, ya que en menos de un día se va a poder tocar en profundidad la historia, la tradición y el camino que ha seguido la zona vinícola para elaborar grandes vinos. Dentro de estos grandes vinos destacamos los de Javier Sanz (disponibles algunos de ellos en nuestra web), uno de los grandes viticultores de España y uno de los protagonistas de la jornada vinícola de La Seca.

Él será el encargado de compartir su conocimiento e historia junto a la responsable de comunicación y marketing de la bodega. En la jornada se van a poder disfrutar de la cata de 3 vinos de Javier Sanz, de el maridaje de los mismos con productos del municipio y la zona como los conocidos mantecados de verdejo, más conocidos como » verdejillos». La jornada no sólo está compuesta por catas, degustaciones y charlas, también se va a poder disfrutar de una comida típica de la zona (alubias blancas y rabo de toro) para los que lo deseen por 10 euros adicionales.

Jornada vinícola La Seca

Para culminar la jornada, Javier Sanz recorrerá y mostrará uno de los lagares más antiguos que tiene en el municipio y se podrá vivir de primera mano las sensaciones que se experimentan en dicho lagar.

Si quieres más información acerca de la jornada vinícola en La Seca y de cómo inscribirse, te dejamos este enlace perteneciente al ayuntamiento del municipio:

Inscripción y más información de la jornada en La Seca

Enlaces relacionados con grandes vinos:

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.