Menguante garnacha selección: uno de los 20 mejores vinos según Forbes

Menguante garnacha selección: uno de los 20 mejores vinos según Forbes

Lo puedes leer en: 7 min.

 Menguante garnacha selección ha sido seleccionado como uno de los mejores vinos por menos de 20 dólares por Forbes. El éxito de este vino no es casualidad si no que hay detrás una bonita historia, una gran evolución, filosofía y sobre todo, un pasión capaz de ser expresada en este vino. ¿Queréis conocer que nos enamora siempre de este vino que os recomendamos 100% ? 

Uno de los 20 mejores vinos del mundo según Forbes

El pasado mes de Octubre ha sido nombrado según la revista Forbes uno de los 20 mejores vinos del mundo con un precio por debajo de los 20 dólares. Este vino ha sido uno de los tres vinos españoles seleccionados, y el único de la D.O. Cariñena en el listado. Según Nick Passmore (columnista encargado de vinos y bebidas para la revista Forbes entre otras muchas revistas de renombre) es un vino brillante perfecto para el cerdo, cordero y carne de vaca, un vino lleno de corazón y alma.

Este reconocimiento no hace más que remarcar la calidad de un vino ya avalado anteriormente por la Guía Peñín con 90 puntos sobre 100 (vino excelente) y Wine Advocate con 90 puntos sobre 100 (vino sobresaliente).

UNA PEQUEÑA REFLEXIÓN

En Wine to you estamos enamorados de catar, degustar y probar todos los vinos que podamos. Si algún consejo os podemos dar para crecer como winelover y saber interpretar cada día o cada semana algo nuevo del mundo del vino, es que visitéis, compréis, bebáis y os quedéis con cada uno de los detalles y secretos que esconde este impresionante mundo.

En el momento en el que  catéis un vino o simplemente lo degustéis y seáis capaces de distinguir alguno de los secretos que esconden los vinos o las bodegas, será muestra de que este pequeño gran mundo os ha atrapado. Y si nos permitís daros otro pequeño consejo, nos gustaría deciros que nunca os encerréis en un sabor, en un aroma, en una Denominación de Origen, en una bodega, en un tipo de elaboración, en una variedad de uva… El mundo del vino y la parte natural que lo rodea es tan sabio que ha sabido ofrecernos una variedad tan inmensa en todos los sentidos que privar a nuestros sentidos de tales experiencias sería un delito.

AL GRANO

En referencia a esta última parte de la reflexión anterior, nombramos el vino que os presentamos hoy y tenemos la suerte de conocerlo muy bien: Menguante garnacha selección .

Viñedos de Viñedos y Bodegas Pablo

Cuando hablamos con nuestros clientes y usuarios de la D.O.Cariñena, acostumbran a desconfiar de las características de sus vinos. Las experiencias pasadas han sido para muchos de ellos malas experiencias al encontrarse vinos poco trabajados y muy toscos. Muchos de ellos los han definido como «auténticos vinagres». Razón no les falta y no porque «el cliente siempre tenga la razón», sino porque hasta hace no muchos años, estos vinos eran vinos muy poco trabajados tanto en los procesos de producción como en la elaboración de los mismos.

La coherencia llegó hace ya unos cuantos años a esta Denominación de Origen y tanto sus vinos, como bodegas como la concepción del mundo del vino y enoturismo han dado un cambio tremendamente positivo hasta el punto de elaborar caldos de un nivel asombroso. La calidad de los terruños de la zona de la D.O.Cariñena es muy particular y esto hace que sus vinos puedan diferenciarse de forma positiva de muchos otros. Este es el caso de Viñedos y Bodegas Pablo, situado en Almonacid de la Sierra (Zaragoza).

Viñedos y Bodegas Pablo nos ha sorprendido gratamente desde el primer día que tuvimos el placer de conocerlos y suyo es el manjar que os presentamos hoy.

Acceder a ficha o la compra de Menguante Garnacha Selección

MENGUANTE GARNACHA SELECCIÓN

Un vino D.O.Cariñena de una calidad sobresaliente como demuestran los premios, las valoraciones y reconocimientos recibidos: 5 Estrellas Peñín, Vino excelente Guía Peñín y Vino sobresaliente según Parker ( Wine Advocate).

Menguante Garnacha Selección

Menguante Garnacha Selección es un vino elaborado con la fuerza, el poder y la exclusividad de los vinos monovarietales para garnacheros. El sonido del descorche enseguida nos incita a degustar este vino lleno de atractivos aromas. Un vino elaborado con la variedad garnacha al 100%. Un vino que relaja la fuerza y el poder garnachero con ligeros toques tostados y anaranjados derivados de su corta crianza en roble francés. Un color cereza oscuro con toques violáceos decorando su borde. Un vino carnoso y largo en boca que marida a la perfección con carnes asadas, carnes blancas o quesos curados.

Menguante Garncha Selección es un vino sobresaliente que tiene un precio muy ajustado al mercado para las grandes características y sensaciones que nos va a producir el degustarlo. Conocer de primera mano su elaboración y haber compartido grandes veladas con él, nos da la seguridad de recomendarlo al 100%.

Acceder a ficha o la compra del vino

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.