Museo del Vino de Pagos del Rey, Mejor Museo Europeo

Museo del Vino de Pagos del Rey, Mejor Museo Europeo

Lo puedes leer en: 3 min.

El trabajo bien realizado y el esfuerzo tiene su recompensa.

Una forma de vida y un patrón que nunca deberíamos perder de vista que sin lugar a duda ha sabido aplicar muy bien la familia Solís con la creación del Museo del Vino de Pagos del Rey en Zamora.

Y como el esfuerzo y el trabajo bien realizado siempre es positivo reconocerlo socialmente, a este gran museo le ha llegado su hora a nivel europeo con el reconocimiento al ser uno de los 47 finalistas que optan al premio de Mejor Museo Europeo del año 2016.

El Museo del Vino de Pagos del Rey envuelve en uno de los edificios más antiguos de la cooperativa vitivinícola (datado en 1964) la historia y tradición de los viñedos, el terruño, los secretos de la elaboración del vino de la zona mezclado y adaptado al mundo moderno. Una forma especial de ver el mundo del vino, una forma diferente de ofrecerlo con artificios en forma de audiovisuales, piezas exclusivas que convierten a este museo en un auténtico espectáculo para cualquier amante del vino, de los museos, el arte y la cultura.

Tal vez os preguntéis ¿por qué opta a dicho reconocimiento?

Pues bien, las razones son múltiples, entre las que nos gustaría destacar:

Museo del Vino Pagos del Rey
  • El carácter innovador del museo como concepción del mismo a la hora de entender el mundo del vino, la historia y tradición.
  • La capacidad de involucrar la cultura y el arte mediante programas que lo fomentan
  • El carácter social y educativo de su actividad
  • Las aptitudes para poner en valor la idea y concepción de un edificio que ha sabido rehabilitarse arquitectónicamente

Por otra parte, es justo nombrar al museo Cau de Ferrat en Sitges que también ha conseguido colarse entre los 47 finalistas y representan a España con una nota muy alta.

El reconocimiento de Mejor Museo Europeo tiene su origen en 1977 y es el gran referente del ámbito museográfico en el continente buscando premiar y reconocer la innovación, la cultura, el arte, la integración cultural, educacional y social…

Nuestra más sincera enhorabuena al Museo del Vino de Pagos del Rey, finalista Mejor Museo Europeo 2016. Gracias por llevar a cimas tan altas la belleza, la historia y tradición de un mundo tan rico en cultura y arte como lo es el mundo del vino y el enoturismo.

Acceder a la web del museo

Artículos interesantes o relacionados:

Maridaje de vinos y queso : claves y consejos

12 Dic, 2019|3 Comments

El maridaje de vinos y queso va a potenciar la experiencia a la hora de degustar estos dos placeres gastronómicos. Os damos las pautas y consejos para conseguir un maridaje perfecto.

  • el vino perfecto

Elegir el vino perfecto: 6 cuestiones para acertar

2 Dic, 2019|0 Comments

Elegir el vino perfecto para cada ocasión parece difícil pero no lo es tanto si tenemos claro qué es lo que buscamos. Hacerse las preguntas claves nos puede facilitar mucho la tarea. ¿Quieres saber [...]

Winelover y aprender de vino, 10 consejos

1 Dic, 2019|1 Comment

Aquí tenemos los 10 consejos para evolucionar como winelover. Una manera divertida de sentir el mundo del vino y el enoturismo sin trampas.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.