Nuevo vidrio para abrir las cápsulas de vino

Nuevo vidrio para abrir las cápsulas de vino

Lo puedes leer en: 5 min.

La empresa puntera del sector de envases de vidrio para vino, Verallia, ha creado el nuevo envase para abrir las cápsulas de vino de una manera mucho más precisa.

Seamos sinceros: ¿Cuántas veces has abierto una botella de vino y has dudado por dónde se debe cortar la cápsula antes del descorchado? ¿Cuántas veces has abierto una botella de vino y al rasgar la cápsula te han quedado aristas o directamente has destrozado la cápsula?

No te preocupes, son problemas que suelen ocurrir pero con unas cuantas pautas como las que te dimos en una de las entradas de Susurros del vino ( ¿Cómo abrir una botella de vino correctamente? ) y un poco de práctica, conseguirás ser un auténtico experto a la hora de mantener tus botellas de vino estéticamente intactas.

No obstante,el mundo del vino y las empresas más punteras del sector, tienen el músculo financiero necesario para poder invertir en innovación que sin lugar a dudas, nos hace la vida más fácil. Veralia, ha diseñado y producido una botella de vidrio que mediante una hendidura o muesca en la boca o contraboca de la botella nos indica el lugar exacto para cortar la cápsula.

AL GRANO

El sistema implementado se presentó en Madrid de mano del sumiller Rafael Sandoval del restaurante Coque (2 estrellas Michelín). Este sistema se ha bautizado con el nombre de VEO que responde a las siglas inglesas de Verallia Easy Open, algo así como el abre fácil de Verallia haciendo referencia a la hendidura que facilita la apertura de botellas.

Si todavía tenéis alguna duda acerca de este sencillo pero útil mecanismo para referenciar el nivel de corte de las cápsulas de vino, os damos 3 de los beneficios principales que supone este nuevo envase:

Verallia Easy Open para cápsulas de vino en botelals de vidrio
  • Facilita la apertura de las botellas de vino, tanto para sumillers como para cualquier wine lover o amante del vino.
  • Mejora la imagen de las botellas. No es la primera vez que el hecho de abrir una botella supone destrozar (literal) la imagen que en ocasiones tanto cuesta construir.
  • A las bodegas no les supone coste de implementación o adaptación al nuevo sistema en las linea de embotellado o encapsulado.

Verallia tiene detrás de si un largo historia de innovación y le mundo del vino ha sido y es uno de los grandes beneficiados. A los nuevos vidrios para abrir las cápsulas de vino de forma mucho más sencilla, hay que sumar proyectos como Virtual Glass que nos permiten diseñar, comparar y trabajar la imagen corporativa de vinos y bodegas y facilita la comunicación entre clientes.

EN RESUMEN

Sin lugar a duda, aunque el sistema no supone una revolución dentro del sector, si que es cierto que es una avance innovador de los que gustan porque hace la vida de los sumillers y los wine lovers mucho más fácil. El avance tiene que ver mucho con la parte estética y hedonista del mundo del vino pero no podemos obviar que es realmente importante, tanto en actos o eventos profesionales o formales como los más informales. En el mundo del vino, los pequeños detalles muchas veces marcan la diferencia y este es un pequeño gran detalle que lo va a hacer. Desde Wine to you creemos que es posible que acabe por generalizarse el sistema para que abrir una botella de vino y cortar las cápsulas de vino sean una tarea dominada a la perfección por cualquier persona.

Entradas relacionadas o interesantes:

  • los sulfitos y el vino

Sulfitos en el vino :10 cuestiones imprescindibles

8 Jun, 2017|4 Comments

Los sulfitos en el vino: qué son, por qué se utilizan, para qué se utilizan, obligatoriedad de indicarlo en la etiqueta de la botella, producen enfermedades, qué bodegas los usan ... toda la información de la relación de los sulfitos y el mundo del vino.

  • vino-rosado-clarete-Winetoyou

Vino rosado y vino clarete: las diferencias

15 May, 2017|2 Comments

El vino rosado y el clarete : ¿Qué son exactamente? ¿Qué diferencias existen entre ambos? ¿Es el clarete un rosado? Conoce todas las claves

Cápsulas de vino: tipos de cápsulas, funciones

9 May, 2017|0 Comments

Las cápsulas de vino cumplen 2 funciones importantes en las botellas de vino. Aquí tienes las 10 cuestiones principales para conocer por qué las bodegas pueden optar por unas u otras a la hora de seleccionarlas para sus vinos.

Nuevo vidrio para abrir las cápsulas de vino
Valora este post
Por | 2017-06-19T09:14:41+00:00 17 Mar, 2016|Novedades y noticias de vino|Sin comentarios

Deje su comentario