No todo es vino: Operación Café 2016

No todo es vino: Operación Café 2016

Lo puedes leer en: 5 min.

PLANTEAMIENTO

Si nos sigues en Redes Sociales, sabrás que en Wine to you nos gusta hacernos eco de días e iniciativas que poco tienen que ver con el mundo del vino y el enoturismo pero mucho con la solidaridad y los problemas comunes de muchas personas a nivel mundial. En esta ocasión, nos gustaría darle visibilidad a una acción que nos encanta y que creemos necesario que conozcas y compartas: la Operación Café 2016.

Esta acción o compaña busca luchar contra la desnutrición en el mundo y más concretamente contra la desnutrición infantil. Por ello, Acción Contra el Hambre ha desarrollado por quinta vez los mecanismos necesarios para que todo salga de una forma correcta. Desde Wine to you queremos colaborar dando visibilidad a la campaña y por eso queremos informarte de en qué consiste.

Operación Café 2016 Acción contra el Hambre

AL GRANO

¿Qué es Operación Café 2016?

Esta iniciativa está orientada al sector de la hostelería dentro de España. Las cafeterías, bares, restaurantes y demás servicios hosteleros que deseen participar, podrán apuntarse en este enlace y con ello se compromete a donar 10 céntimos de euro por cada café que se consuma en ese establecimiento.

El montante recaudado en este periodo de tiempo irá destinado a la lucha contra la prevención, la detención y el tratamiento contra la desnutrición  (principalmente la infantil) gracias a las acciones que va a llevar a cabo Acción Contra el Hambre.

La acción tendrá lugar del 17 de marzo al 30 de abril y los establecimientos pueden apuntarse hasta el 29 de febrero.

Todos los establecimientos apuntados recibirán material promocional como carteles en diferentes tamaños y pegatinas que permitirán dar visibilidad a la campaña.

¿Qué aporta a un negocio de hostelería?

El verdadero beneficio que aporta a cualquier negocio o persona que participa en esta campaña es la solidaridad y satisfacción personal. Sin embargo, siendo conscientes de que muchos negocios no pueden permitirse donar cifras de dinero que reduzcan sus márgenes, la Operación Café va a permitir que los establecimientos participantes:

Operación café 2016
  • Captar nuevos clientes que estén interesados en establecimientos ocn principios solidarios
  • Conseguir aparecer en una web de prestigio social durante un mes y medio
  • Diferenciarse de la competencia
  • Desgravación fiscal por el importe de la donación
  • Posibilidad de alcanzar algunos medios de comunicación mediante la acción que de otra forma sería muy complicado

¿Puedo participar si no soy un establecimiento hostelero?

Sí. Puedes hacerlo de 3 maneras:

  • Participar recomendando a amigos o conocidos hosteleros que participen en la iniciativa.
  • Buscando los establecimientos y consumiendo café en los mismos
  • Realizando una donación o enviando un SMS  con la palabra CAFE AL 28010 y donarás 1,20€ .

PARA TERMINAR

Estamos encantados con este tipo de proyectos y nos gustaría lanzar una pregunta a Acción Contra el Hambre: ¿Para cuándo organizamos un Vino Solidario? Las empresas jóvenes como Wine to you (la gran mayoría) no disponemos de la fuerza financiera necesaria para organizar y llevar a cabo este tipo de proyectos y campañas pero ilusión, al menos en Wine to you no nos falta para sumarnos y aportar nuestro granito de arena en una gran fiesta solidaria en la que una copa de vino corresponda a una colaboración para acabar con la desnutrición.

Entradas recientes o interesantes:

El retrogusto del vino: qué es y 6 curiosidades

18 Dic, 2017|0 Comments

El retrogusto del vino es un tecnicismo utilizado en catas de vinos.¿Qué es? ¿Es lo mismo que retronasal o postgusto? Descubre el significado y curiosidades.

  • tipos-botellas-vino-forma

Tipos de botellas de vino: formas y colores

2 Nov, 2017|0 Comments

Los tipos de botellas de vino de 0,75 litros son principalmente 6. ¿Cuáles son?¿Cómo influye la forma de la botella?¿Y el color de la misma?

  • cuando consumir cada tipo de vino wine to you

¿ Cuándo consumir cada tipo de vino ?

23 Ago, 2017|0 Comments

Te damos las pautas necesarias para sabe cuándo consumir cada tipo de vino en función del tiempo de su crianza. Así es imposible equivocarse.

No todo es vino: Operación Café 2016
Valora este post

Deje su comentario