Premios Alimentos de España 2016: lo que debes saber

Premios Alimentos de España 2016: lo que debes saber

Lo puedes leer en: 4 min.

La apertura de la convocatoria para los Premios Alimentos de España 2016 organizada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está lista y comienza la cuenta atrás para conocer a los galardonados.

¿Qué son los Premios Alimentos de España?

Son unos premios que se comenzaron a otorgar en 1987 y son considerados uno de los premios nacionales de referencia de España en cuanto a premios gastronómicos de carácter público.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, tal y como hemos indicado anteriormente, organiza estos premios con el fin de reconocer la labor de los profesionales y empresas que operan dentro del sector gastronómico y han realizado una contribución y aportación sobresaliente para que el consumidor disfrute de uno de los placeres más intensos que tenemos.

No obstante, como podemos comprobar en los comunicados oficiales y en las galas de los premios, no sólo prima la calidad y la innovación en la elaboración de productos, sino que los valores a la hora de hacerlo son imprescindibles para poder optar a ganar algún reconocimiento. La eficiencia, el respeto al Medio Ambiente y la sostenibilidad han ganado gran protagonismo a medida que han ido pasando los años del concurso.

Las categorías de los premios

Como en la mayor parte de los premios, los Premios Alimentos de España 2016, tienen unas bases de participación y organización muy estrictas. Éstas, han ido evolucionando y adaptándose a las necesidades de la realidad del sector. Si queréis consultar las bases del concurso, podéis hacerlo en el siguiente enlace:

Acceso bases de Premios Alimentos de España 2016

Como podéis ver, las bases recogen hasta 8 categorías: Industria Alimentaria y Accesit A la iniciativa Emprendedora, Restauración, Producción Ecológica, Comunicación, Internacionalización Alimentaria, Producción de la Pesca y la Acuicultura y el Premio Extraordinario Alimentos de España.

logo-premio-alimentos-de-espana-al-mejor-vino-2016

Las categorías van sufriendo modificaciones y se van adaptando a la filosofía de los premios. Si observamos la web del Ministerio, podemos ver cómo existen una categorías de producto que son convocadas aparte pero se engloban dentro de los Premios Alimentos de España.

En estas categorías de producto destacamos la de Mejor Vino, Mejor Queso, Mejor Jamón o Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra. Éstas, como se puede observar, corresponden con productos considerados como estrella o representativos de la gastronomía española.

Inscripciones

El 6 de noviembre finaliza el plazo de inscripción. Hasta entonces, cualquier persona o empresa que cumple los requisitos puede inscribirse y optar a ganar el premio si la documentación es cumplimentada de forma adecuada . Si crees que conoces a alguien que pueda participar dentro de alguna de las 8 categorías, no dudes en hacerle llegar la información ya que estas iniciativas se convierten a menudo en grandes oportunidades para descubrir grandes productos y grandes profesionales.

Entradas recientes o relacionadas:

  • El cuerpo del vino

El cuerpo del vino, significado y claves

7 Abr, 2019|0 Comments

El cuerpo del vino es un parámetro que todo wine lover debería saber describir y apreciar en una cata. ¿Qué es? Te damos todas las claves.

  • barricas de vino

Barrica de vino: tipos de roble y tostados

25 Mar, 2019|0 Comments

Barrica de vino: que tipos de roble se emplean en su fabricación, qué transmiten al vino, características, niveles de tostado...te damos todas las claves.

  • Bodegas Baigorri la gravedad como aliado

Bodegas Baigorri: la gravedad como aliado

19 Mar, 2019|0 Comments

Bodegas Baigorri está situado en Samaniego, en pleno corazón de Rioja Alavesa.  Hasta allí nos hemos desplazado para conocer su famosa bodega y su uso de la gravedad en todo el proceso de elaboración [...]

Premios Alimentos de España 2016: lo que debes saber
5 (100%) 9 votes

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.