Premios Alimentos de España 2016: lo que debes saber

Premios Alimentos de España 2016: lo que debes saber

Lo puedes leer en: 4 min.

La apertura de la convocatoria para los Premios Alimentos de España 2016 organizada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está lista y comienza la cuenta atrás para conocer a los galardonados.

¿Qué son los Premios Alimentos de España?

Son unos premios que se comenzaron a otorgar en 1987 y son considerados uno de los premios nacionales de referencia de España en cuanto a premios gastronómicos de carácter público.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, tal y como hemos indicado anteriormente, organiza estos premios con el fin de reconocer la labor de los profesionales y empresas que operan dentro del sector gastronómico y han realizado una contribución y aportación sobresaliente para que el consumidor disfrute de uno de los placeres más intensos que tenemos.

No obstante, como podemos comprobar en los comunicados oficiales y en las galas de los premios, no sólo prima la calidad y la innovación en la elaboración de productos, sino que los valores a la hora de hacerlo son imprescindibles para poder optar a ganar algún reconocimiento. La eficiencia, el respeto al Medio Ambiente y la sostenibilidad han ganado gran protagonismo a medida que han ido pasando los años del concurso.

Las categorías de los premios

Como en la mayor parte de los premios, los Premios Alimentos de España 2016, tienen unas bases de participación y organización muy estrictas. Éstas, han ido evolucionando y adaptándose a las necesidades de la realidad del sector. Si queréis consultar las bases del concurso, podéis hacerlo en el siguiente enlace:

Acceso bases de Premios Alimentos de España 2016

Como podéis ver, las bases recogen hasta 8 categorías: Industria Alimentaria y Accesit A la iniciativa Emprendedora, Restauración, Producción Ecológica, Comunicación, Internacionalización Alimentaria, Producción de la Pesca y la Acuicultura y el Premio Extraordinario Alimentos de España.

logo-premio-alimentos-de-espana-al-mejor-vino-2016

Las categorías van sufriendo modificaciones y se van adaptando a la filosofía de los premios. Si observamos la web del Ministerio, podemos ver cómo existen una categorías de producto que son convocadas aparte pero se engloban dentro de los Premios Alimentos de España.

En estas categorías de producto destacamos la de Mejor Vino, Mejor Queso, Mejor Jamón o Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra. Éstas, como se puede observar, corresponden con productos considerados como estrella o representativos de la gastronomía española.

Inscripciones

El 6 de noviembre finaliza el plazo de inscripción. Hasta entonces, cualquier persona o empresa que cumple los requisitos puede inscribirse y optar a ganar el premio si la documentación es cumplimentada de forma adecuada . Si crees que conoces a alguien que pueda participar dentro de alguna de las 8 categorías, no dudes en hacerle llegar la información ya que estas iniciativas se convierten a menudo en grandes oportunidades para descubrir grandes productos y grandes profesionales.

Entradas recientes o relacionadas:

Maridaje de vinos y queso : claves y consejos

12 Dic, 2019|3 Comments

El maridaje de vinos y queso va a potenciar la experiencia a la hora de degustar estos dos placeres gastronómicos. Os damos las pautas y consejos para conseguir un maridaje perfecto.

  • el vino perfecto

Elegir el vino perfecto: 6 cuestiones para acertar

2 Dic, 2019|0 Comments

Elegir el vino perfecto para cada ocasión parece difícil pero no lo es tanto si tenemos claro qué es lo que buscamos. Hacerse las preguntas claves nos puede facilitar mucho la tarea. ¿Quieres saber [...]

Winelover y aprender de vino, 10 consejos

1 Dic, 2019|1 Comment

Aquí tenemos los 10 consejos para evolucionar como winelover. Una manera divertida de sentir el mundo del vino y el enoturismo sin trampas.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.