Premios vino y mujer 2016

Premios vino y mujer 2016

Lo puedes leer en: 4 min.

La sociedad cambia y evoluciona. En muchos sentidos de forma realmente positiva y el mundo del vino, por suerte, no se queda aislado de esta evolución. En relación a esto, hoy tratamos un tema sensible y delicado que lleva ya muchos años de actualidad e involucra a la sociedad al completo y a todos los sectores: la paridad, el machismo, el feminismo…

La creación de sociedades basadas en la meritocracia es un argumento de debate que trata una realidad que en muchas ocasiones ha traído infinidad de disputas demagógicas. No obstante, lejos de estos planteamientos y centrándonos en la importancia que tiene la igualdad de oportunidades en la consecución de objetivos personales y profesionales basados en la integración, nos gustaría hablar una iniciativa que desde Wine to you apoyamos y la cual lleva ya 9 ediciones: el Concurso Internacional de Vino y Mujer.

Premios Vino y mujer 2016

Este concurso otroga los tres premios marcados por la organización: Gran Diamante, Diamante y Rubí. No obstante la importancia reside en las características intrínsecas del mismo. Los Premios Mujer y Vino nacen con un fin muy claro, reconocer la importancia de la mujer dentro del mundo del vino. Un mundo que tradicionalmente ha sido dominado en todas las esferas por hombres y que sin lugar a dudas, está cambiando en este sentido.

Ya no es extraño ver cómo mujeres presiden bodegas, Consejos Reguladores  y llevan las riendas de actividades y aspectos relevantes de organismos y empresas potentes del sector. Todo ello, (en la mayoría de los casos) apoyado con argumentos de valor basado en resultados y buenas prácticas que las han llevado a lo más alto de este mundo tan maravilloso.

Por ello es importante dar la relevancia que tiene este tipo de concursos, porque consigue que el mundo del vino sea un sector moderno, equitativo, creciente y evolucionista.

Como todo buen concurso, existe una buena organización en la que el jurado está compuesto por mujeres profesionales del sector (enólogas, sumillers, bodegueras…) y se premiará aquellos vinos de hagan muestra de su potencial, su calidad y buen hacer dentro del sector. Los requisitos para participar, es que las mujeres tengan al menos un 50% de implicación demostrada en alguna de las fases de elaboración, producción administración, comercialización, gestión…del vino en cuestión.

Desde Wine to you damos la enhorabuena y celebramos la apertura de la convocatoria para participar en este concurso que fideliza y ayuda a convertir al sector del vino en un sector moderno, evolucionista, real, creciente, respetuoso, libre y por supuesto, humano.

Acceso a web del concurso

Entradas relacionadas o interesantes:

  • el vino perfecto

Elegir el vino perfecto: 6 cuestiones para acertar

2 Jul, 2018|0 Comments

Elegir el vino perfecto para cada ocasión parece difícil pero no lo es tanto si tenemos claro qué es lo que buscamos. Hacerse las preguntas claves nos puede facilitar mucho la tarea. ¿Quieres saber [...]

  • comprar vino 4 errores wine to you

Comprar vino, los 4 errores que debes evitar

21 Jun, 2018|0 Comments

Comprar vino de forma segura y disfrutar de una buena experiencia vinícola requiere de consejos que muchos wine lovers pasan por alto. ¿Quieres conocerlos?

  • Bodegas Vidular

Bodegas Vidular: un pequeño oasis en Noja

18 Jun, 2018|0 Comments

Bodegas Vidular es una bodega cántabra que se ha ganado reconocimiento y prestigio a golpe de duro trabajo, buen hacer y mucha simpatía. Nos hemos acercado hasta sus viñedos de Noja para conocer su [...]

Premios vino y mujer 2016
Valora este post
Por | 2017-06-19T09:15:25+00:00 15 Ene, 2016|Novedades y noticias de vino|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.