12 recetas para aprovechar el vino de navidad

12 recetas para aprovechar el vino de navidad

Lo puedes leer en: 4 min.

¿Quieres conocer recetas para aprovechar el vino de navidad? Aquí tienes 12 y los motivos por los cuales las hemos elegido.

¿Qué pasa con el vino en navidad?

Inmersos en plenas navidades, llegan junto a ellas un sinfín de comidas, encuentros, amigos, familiares, momentos… Todo esto hace que un alto porcentaje de personas llenen sus despensas de comida y bebida con el fin de ser grandes anfitriones y no falte de nada.

El vino, para la gran mayoría de las personas, es algo clave en todos esos encuentros y por ello las vinotecas particulares,las neveras y mueble-bares de la casa se llenan de vinos que consideramos adecuados a nuestros menús y nuestros gustos.

recetas para aprovechar el vino en navidad

El problema de esto, es que los caldos navideños vienen acompañados de regalos en forma de vinos que hacen que nuestras pequeñas bodegas (en muchos casos inexistentes) desborden alcohol por todos los costados.

Como resultado de esto, un sinfín de botellas abiertas tras las copiosas reuniones que muchas veces acaban en el fregadero y en la basura porque se estropean o sencillamente no sabemos qué hacer con ellas. Sin embargo, todo esto tiene una solución que va más allá de ser más acertados en nuestras previsiones de consumo.

12 recetas para aprovechar el vino de navidad

¿Te sientes identificado con esta situación? Pues no te preocupes porque te vamos a proponer 12 recetas para aprovechar el vino de navidad . Gracias a Gastronomía y Cía podemos conocer 12 recetas muy sanas y apetecibles a base de vino y pescado, verduras, carnes, dulces… Te recomendamos que no pierdas ojo winelover.

Conocer las recetas

¿Por qué estas recetas?

Si tienes dudas de por qué elegir estas recetas y no otras que existen en internet, te damos los motivos por los que nosotros las hemos elegido:

  • Son recetas que no tienen una gran dificultad de elaboración.
  • Podemos realizarlas con un coste muy reducido ya que los alimentos que hay que utilizar son muy accesibles.
  • Aceptan la mayoría de los vinos a la hora de cocinar.
  • La mayoría nos van a permitir maridarlas con gran cantidad de vinos.
  • Vamos a poder poner en práctica el maridaje de algunos productos difíciles como las alcachofas.

¿Qué te parecen las recetas? ¿Compartes con nosotros qué haces con el vino que sobra? ¿ Qué recetas para aprovechar el vino de navidad utilizas tú?

Artículos relacionados o de interés:

Maridaje de vinos y queso : claves y consejos

12 Dic, 2019|3 Comments

El maridaje de vinos y queso va a potenciar la experiencia a la hora de degustar estos dos placeres gastronómicos. Os damos las pautas y consejos para conseguir un maridaje perfecto.

  • el vino perfecto

Elegir el vino perfecto: 6 cuestiones para acertar

2 Dic, 2019|0 Comments

Elegir el vino perfecto para cada ocasión parece difícil pero no lo es tanto si tenemos claro qué es lo que buscamos. Hacerse las preguntas claves nos puede facilitar mucho la tarea. ¿Quieres saber [...]

Winelover y aprender de vino, 10 consejos

1 Dic, 2019|1 Comment

Aquí tenemos los 10 consejos para evolucionar como winelover. Una manera divertida de sentir el mundo del vino y el enoturismo sin trampas.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.