Celebra la Ruta del Rueda y el sauvignon blanc

Celebra la Ruta del Rueda y el sauvignon blanc

Lo puedes leer en: 4 min.

En Wine to you nos encanta probar diferentes variedades de uva pero hemos de reconocer que hay una que nos tiene enamorados con sus propiedades organolépticas: la variedad sauvignon blanc.

Hemos tenido la suerte de poder catar vinos elaborados con esta variedad foránea con diferentes zonas de producción y mediante diferentes elaboraciones y sin lugar a duda, el vino de Rueda es capaz de sacar lo mejor de este tipo de uva de una de las formas más magistrales que hemos visto. Por ello, y como tantas otras veces, os vamos a presentar una iniciativa o evento que nos ha llamado la atención: La Ruta del Rueda, Sauvignon Blanc.

AL GRANO

¿Qué es esta ruta del vino rueda?

Es una iniciativa para promocionar el vino rueda y más concretamente la variedad del sauvignon dado que el 4 y 5 de marzo se celebra el 7º Concurso Mundial del Sauvignon Blanc. Estas actividades nos serían posibles sin el esfuerzo del Consejo Regulador, el Ayuntamiento de Valladolid y la Asociación Provincial de Hostelería.

Ruta de Rueda ,Sauvignon Blanc

Así, es importante distinguir los 2 eventos que aunque están relacionados, no son idénticos:

  • 7º Concurso Mundial del Sauvignon Blanc: Se celebra los días 4 y 5 de marzo, la D.O.Rueda es sede del certamen y ahora mismo se están seleccionando a 68 catadores de 20 países diferentes para celebrar el concurso.
  • Ruta del Rueda, Sauvignon Blanc: Como apoyo al concurso anterior, se celebra esta actividad durante 10 días en Valladolid.

¿En qué consiste la ruta del rueda?

Una serie de bares, restaurante y servicios de hostelería te van a brindar la posibilidad de conseguir premios directos por el hecho de consumir en sus establecimientos vino rueda de la variedad Sauvignon Blanc. De esta manera, se va a fomentar el consumo de este tipo de vino.

Así, vas a poder conseguir otro tipo de premios como packs de vino y enoturismo si compartes en tus Redes Sociales fotos en los lugares donde estás disfrutando de tu vino.

¿Quieres que tu bar participe en la iniciativa?

Tanto si tienes algún servicio de hostelería o conoces a alguien que le pueda interesar la actividad, todavía estás a tiempo de inscribirte porque hasta el día 26 de febrero se van a poder apuntar todo tipo de bares, restaurantes y servicios de hostelería de Valladolid.

¿Por qué participar en la iniciativa?

Las razones para wine lovers son múltiples:

  • Son vinos que por lo general tienen una calidad alta y con grandes propiedades organolépticas (entre los que destacamos la capacidad aromática)
  • Es una genial manera de pasar grandes ratos en compañía y conocer nuevos vinos
  • Puedes ganar premios directos y entrar en el sorteo de otros
  • Fomentas el conocimiento y consumo de vinos de calidad
  • Colaboras al desarrollo vinícola de la zona
  • Haces que se repitan este tipo de iniciativas y nazcan otras nuevas

Las razones para los servicios de hostelería:

  • Alcanzas a clientes nuevos
  • Ofreces una iniciativa novedosa a tus clientes de siempre
  • Apoyas y fomentas el desarrollo vinícola de la zona
  • Te diferencias de tu competencia
  • Consigues repercusión en medios de comunicación online y offline
  • Fomentas el consumo de vino de calidad en tu local

¿En qué fechas va a tener lugar?

La ruta del Rueda, va a desarrollarse del día 4 al día 13 de marzo mientras que el Concurso Mundial del Sauvignon Blanc , tal y como indicamos anteriormente será sólo los días 4 y 5 de marzo.

PARA TERMINAR

Cuando asistáis a la iniciativa, seguro que vais a ver muchos vinos de esta variedad de uva. Si queréis una recomendación y el establecimiento en el que estéis lo tiene disponible, disfrutad del Sauvignon Blanc de la Bodega Javier Sanz Viticultor, un vino realmente espectacular con una alta capacidad aromática, un vino muy fresco y elegante.

Si queréis acceder a la ficha del vino tan sólo debéis hacer clic en ese enlace. De igual manera os dejamos un vídeo de presentación de otra de las variedades en la que la bodega de Javier Sanz triunfa por su elevada calidad, su verdejo:

Entradas relacionadas o interesantes:

Maridaje de vinos y queso : claves y consejos

12 Dic, 2019|3 Comments

El maridaje de vinos y queso va a potenciar la experiencia a la hora de degustar estos dos placeres gastronómicos. Os damos las pautas y consejos para conseguir un maridaje perfecto.

  • el vino perfecto

Elegir el vino perfecto: 6 cuestiones para acertar

2 Dic, 2019|0 Comments

Elegir el vino perfecto para cada ocasión parece difícil pero no lo es tanto si tenemos claro qué es lo que buscamos. Hacerse las preguntas claves nos puede facilitar mucho la tarea. ¿Quieres saber [...]

Winelover y aprender de vino, 10 consejos

1 Dic, 2019|1 Comment

Aquí tenemos los 10 consejos para evolucionar como winelover. Una manera divertida de sentir el mundo del vino y el enoturismo sin trampas.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.