Tienda de vinos, vinoteca y bodega,diferencias

Tienda de vinos, vinoteca y bodega,diferencias

Lo puedes leer en: 3 min.

Una tienda de vinos, una vinoteca y una bodega. ¿Cuáles son las diferencias exactas entre unas y otras? La tercera parece obvia pero las dos primeras tal vez no tanto. ¿Quieres descubrirlo wine lover?

Tienda de vinos, vinoteca y bodega

En ocasiones podemos observar que hay confusión al hablar de ciertos términos relacionados con espacios vinícolas como son la vinoteca, la bodega o la tienda de vinos. Bien es cierto que lo importante es entender el contexto en el que estamos hablando y el hecho de dar sentido a lo que se dice es suficiente pero si queremos ponernos muy «tiquismikis» las diferencias son las siguientes:

tienda-de-vinos
  • Vinoteca: es el lugar en el que se expone y se vende vino o colecciones realizando en la mayoría de los casos acciones orientadas a la promoción de la cultura del vino.
  • Bodega: es el lugar donde tiene lugar ciertos procesos de la elaboración, producción y almacenaje de los vinos
  • Tienda de vinos: es el lugar en el que se vende vino de forma general.

De esta manera ya podemos tener claro qué es cada concepto vinícola y afirmar que:

– Todo lo que haga referencia a bodega y no elabore vino, no es bodega. Así de sencillo. A partir de ahora algunos establecimientos relacionados con el canal HORECA que presuman de bodega, sabremos que realmente no lo son (en la mayoría de los casos). El canal en muchas ocasiones está implementado dentro de la propia bodega.

Toda bodega no tiene por qué ser vinoteca ni tienda de vinos. No obstante, muchas actúan y/o tienen su propia vinoteca dentro de la misma en la que venden vino y realizan actividades relacionadas con la promoción de la cultura del vino.

Toda tienda de vino no es una vinoteca. Una cosa es vender vino y otra muy distinta realizar acciones dentro de la web y/o tienda física orientas a la promoción del mundo del vino.

Las vinotecas sí son tiendas de vino aunque van mucho más allá de lo que engloba el concepto de tienda especializada.

Entradas interesantes o relaccionadas:

Maridaje de vinos y queso : claves y consejos

12 Dic, 2019|3 Comments

El maridaje de vinos y queso va a potenciar la experiencia a la hora de degustar estos dos placeres gastronómicos. Os damos las pautas y consejos para conseguir un maridaje perfecto.

Winelover y aprender de vino, 10 consejos

1 Dic, 2019|1 Comment

Aquí tenemos los 10 consejos para evolucionar como winelover. Una manera divertida de sentir el mundo del vino y el enoturismo sin trampas.

  • vino varietal o monovarietal

El vino varietal y monovarietal: ¿Qué son?

6 Nov, 2019|6 Comments

El vino varietal , ¿Qué tipo de vino es? ¿Es lo mismo un vino varietal que monovarietal? Descubre las claves de un tecnicismo vinícola que es sencillo de entender wine lover.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.