Vinos para mascotas: ¿realidad o ficción?

Vinos para mascotas: ¿realidad o ficción?

Lo puedes leer en: 6 min.

Las mascotas son mucho más que unos animales para muchas personas. El nivel de conexión que puedes establecer con una mascota es tan alto que ese animal acaba por convertirse en un elemento imprescindible en la vida.

Si nunca has tenido una mascota, es posible que te cueste entenderlo (o tal vez no) pero la capacidad para entender, dar cariño y fidelidad de muchos animales, es superior al de muchas personas. Hay personas que incluso prefieren pasar tiempo con su mascota antes que con gente que considera residual en su vida al no aportar absolutamente nada.Las mascotas han pasado a formar el día a día de muchas personas y es éste el motivo por el cual muchas empresas buscan trabajar y satisfacer las relaciones que se establecen.

¿Imaginas poder disfrutar de ciertos momentos con tu gato o con tu perro? ¿Por qué no poder tomarte un vino o una cerveza con tu mascota? Si compartes tantos momentos y lo llegas a considerar tu mejor amigo, ¿Por qué no ofrecerle lo mejor compartiendo un vino en invierno junto a la chimenea? Parece algo surrealista pero atentos porque parece ser que no es tan utópico…

El vino para mascotas

En 2013, una empresa en Japón (B&H Lifes) dedicada a las mascotas creó y comercializó lo que llamaron el vino para gatos Niau Niua Nouveau (algo así como el Nuevo Miau Miau). Ésta es una bebida sin alcohol elaborada por la variedad de uva Cabernet, hierbas para gatos y vitamina C. En su momento, se comercializaron en torno a mil botellas a un precio más que asequible de 2,95 euros. La noticia tuvo una repercusión mundial (apareció en todos los medios internacionales más importantes) y los amantes de los animales aceptaron el producto de buena mano aún sabiendo que respondía a un producto que evidentemente no es de primera necesidad para el bienestar del animal.

La empresa japonesa parece ser que fue la que abrió la lata ya que este año, una empresa de Colorado llamada Apollo Peak, ha elaborado otro vino para gatos (parece ser que ampliable al consumo canino) que es perfecto para acompañar las veladas entre las mascotas y sus dueños. En esta ocasión, los estadounidenses han creado la bebida a partir de una menta que les encanta a los gatos y remolacha fresca y orgánica. Por lo visto, el efecto en los gatos está probado pero la reacción ante el consumo es un poco incógnita ya que ese tipo de menta a los gatos los altera mientras que la remolacha los calma. De esta manera el efecto es un poco confuso dentro de que es evidente que el gato no va a sufrir ningún tipo de daño o corre peligro con el consumo. El producto está muy pensado y es que como es evidente, hay gatos que seguro que les gusta la variedad y ante el calor prefieren un vino más fresquito. No hay problema pues para ellos está la variedad del Pinto Meow (el vino tinto para mascotas): el Moscato gatuno.

Mucho más que mascotas

La industria de la alimentación desde hace tiempo ha visto un hueco importante dentro del sector de las mascotas. Jugando con el componente emocional del que hablábamos al principio del artículo, las mascotas se han convertido en una persona más dentro de la vida de muchos dueños y ello se refleja en más noticias a parte de las que anteriormente mencionábamos del mundo del vino:

  • La cerveza también ha sido protagonista dentro de este mundillo y hace unos años se empezó a comercializar una cerveza sin alcohol que era un zumo e malta sin fermentar, con sabor a carne y sin espuma. El producto no estaba hecho exclusivamente para perros ya que el objetivo era que dueño y perro compartieran producto. Una muestra de amor incondicional, sin duda.
  • Los restaurantes para gatos comenzaron a andar en Japón pero la fiebre pronto se trasladó a países como Francia, Austria o Suiza con bares y restaurantes para mascotas con menús especiales que harán que tu gato se ponga las botas o tu perro sea el foodie mas hipster del lugar.
puppuccino starbucks
  • El «Puppuccino» de Sturbakcs en EE.UU es lo más de lo más. No podía faltar una compañía con el branding de Sturbacks dentro del carrusel de fantasía animal. Por ello, se dio forma perruna a uno de los cafés por excelencia adaptado al formato mascota.
  • No obstante, hay algunas modas y productos que están en tela de juicio como por ejemplo los piensos o los alimentos veganos para animales. Hay dueños veganos que pretenden que sus mascotas sigan sus costumbres y su filosofía de vida y dan a sus animales una alimentación vegana. Este tema ha recibido duras críticas y existen largos debates que podéis consultar en internet.

¿Qué te parece esta corriente foodie para las mascotas?¿Nos estamos pasando de frenada?

Artículos relacionados o interesantes:

Maridaje de vinos y queso : claves y consejos

12 Dic, 2019|3 Comments

El maridaje de vinos y queso va a potenciar la experiencia a la hora de degustar estos dos placeres gastronómicos. Os damos las pautas y consejos para conseguir un maridaje perfecto.

  • el vino perfecto

Elegir el vino perfecto: 6 cuestiones para acertar

2 Dic, 2019|0 Comments

Elegir el vino perfecto para cada ocasión parece difícil pero no lo es tanto si tenemos claro qué es lo que buscamos. Hacerse las preguntas claves nos puede facilitar mucho la tarea. ¿Quieres saber [...]

Winelover y aprender de vino, 10 consejos

1 Dic, 2019|1 Comment

Aquí tenemos los 10 consejos para evolucionar como winelover. Una manera divertida de sentir el mundo del vino y el enoturismo sin trampas.

  • vino varietal o monovarietal

El vino varietal y monovarietal: ¿Qué son?

6 Nov, 2019|6 Comments

El vino varietal , ¿Qué tipo de vino es? ¿Es lo mismo un vino varietal que monovarietal? Descubre las claves de un tecnicismo vinícola que es sencillo de entender wine lover.

Por | 2017-06-19T09:13:11+01:00 19 Ago, 2016|Novedades y noticias de vino|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.