Vino chileno para el Tour de Francia: conflicto

Vino chileno para el Tour de Francia: conflicto

Lo puedes leer en: 4 min.

Es evidente que en el momento en el que se anuncia un vino chileno para el Tour de Francia , el debate surja y el ambiente se caldee.

El vino ha suscitado en diferentes ocasiones disputas y conflictos importantes en el país galo. Un claro ejemplo es la disputa con Irán ante una reunión de carácter oficial de la que ya os hablamos anteriormente (podéis consultar la entrada en este enlace).

AL GRANO

El Tour de Francia es uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial o al menos de los que más repercusión tienen. Si nos centramos exclusivamente en el mundo de la bicicleta, junto a GIRO y Vuelta de España, el Tour de Francia centra los focos de todos los amantes de la bicicleta y el espectáculo en época estival (mes de julio). Este año, la vuelta gala consta de 21 etapas que van a tener lugar del día 2 al 24 julio.

Aunque bien es cierto que todos los años hay polémicas y debates con diferentes temas deportivos y extradeportivos, este año uno de los debates en el seno interno de la carrera (o del país) es el mundo del vino y particularmente el vino elegido como oficial de la carrera.

vino chileno la bicicleta cono sur

La organización ha tenido la “valentía” de elegir un vino chileno como el vino oficial del evento y sectores y organizaciones importantes del país han montado en cólera. En uno de los países productores de vino de mayor calidad del mundo se ha elegido un vino extranjero como bandera de uno de los eventos del año en Francia. Desde muchos organismos y la opinión pública en sí considera la elección como una gran humillación y falta de respeto hacia la cultura y el prestigio de los mejores vinos del mundo.

Los vinos oficiales serán los vinos de la gama Bicicleta dentro de la Bodega Cono Sur que es la filial de el gigante grupo bodeguero chileno Concha y Toro. Este grupo es una de las 10 mayores empresas vinícolas de todo el mundo. Por ello, podemos imaginar el nivel la repercusión y el nivel de este tipo de acciones.

Las protestas hasta ahora han ido por cauces “legales” mediante la representación de la misma del sindicato bodeguero francés AUDE (sur de Francia) y si no se soluciona, se pretende llegar a parar la carrera el 9 de julio en la localidad de Pau.

Como en otras ocasiones, para valorar bien esta disputa sería necesario conocer de forma adecuada los motivos que han impulsado la elección de este vino. Suponemos que los motivos económicos habrán primado por encima de los sociales, insitutcionales, culturales… No osbtante de momento no ha salido a la luz nada de esto. Estaremos atentos a todas las novedades.

Para terminar, nos gustaría saber vuestra opinión del conflicto ( ¿qué ocurriría si esto ocurre en España con un evento del mismo calibre? ) y os dejamos un vídeo del vino chileno para el Tour de Francia : la bicicleta.

Entradas relacionadas o recientes:

  • comprar vino 4 errores wine to you

Comprar vino, los 4 errores que debes evitar

21 Jun, 2018|0 Comments

Comprar vino de forma segura y disfrutar de una buena experiencia vinícola requiere de consejos que muchos wine lovers pasan por alto. ¿Quieres conocerlos?

  • Bodegas Vidular

Bodegas Vidular: un pequeño oasis en Noja

18 Jun, 2018|0 Comments

Bodegas Vidular es una bodega cántabra que se ha ganado reconocimiento y prestigio a golpe de duro trabajo, buen hacer y mucha simpatía. Nos hemos acercado hasta sus viñedos de Noja para conocer su [...]

  • Vendimia a mano o mecanizada wine to you

Vendimia a mano o mecanizada, ¿cuál es mejor?

31 May, 2018|0 Comments

Vendimia Para poder establecer qué tipo de vendimia es mejor, empezaremos hablando de qué es y en qué consisten cada uno de los tipos que existen: [...]

Vino chileno para el Tour de Francia: conflicto
Valora este post

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.