Vino Ribera del Duero crianza «Kirios de Adrada todo»

Vino Ribera del Duero crianza «Kirios de Adrada todo»

Lo puedes leer en: 4 min.

«Kirios de Adrada Todo»

Hoy os hablamos de un vino crianza ecológico de la D.O. Ribera del Duero llamado «Kirios de Adrada Todo».

El nombre de este vino tiene doble origen: la palabra Kirios es griega y significa el soberano, el señor, mientras que Adrada proviene del pueblo donde están situados: Adrada de Haza.

¿Cómo se elaboró?

La uva usada para su elaboración es 100% tempranillo, o como también se la conoce, tinta fina o tinta del país. El cultivo es ecológico, con métodos biodinámicos los cuales emplean preparados naturales para la tierra, evitan el uso de pesticidas y herbicidas y se guían por el calendario de los astros (explicaremos el método en próximos post de forma detallada). La vendimia fue realizada de forma manual en cajas de 15 kg para evitar el aplastamiento de la uva.

Una vez en bodega se realiza la fermentación alcohólica durante 10 días a 27ºC. Una vez finalizada se realiza la fermentación maloláctica en barrica durante 60 días a 18ºC y finaliza con una crianza durante 16 meses en barrica de roble francés. Este tipo de barrica le aporta aromas más sutiles y elegantes como especias, caramelo, etc.

Este vino Kirios de Adrada Todo se embotella sin filtrar para respetar sus cualidades por lo que al abrirlo puede presentar posos, que en absoluto significa que el vino esté en malas condiciones. Una vez embotellado permaneció en bodega 5 meses antes de su comercialización.

Notas de cata

Al servirlo en copa este vino vemos que posee un color rojo picota con tonos violáceos, capa alta y lágrima densa. Su olor es muy intenso, encontramos recuerdos a frutos rojos aportados por la uva y vainilla y caramelo aportado por la barrica, así como especias. En boca es sabroso y fresco…sabor a frutos rojos y muy equilibrado.

Estamos ante una edición limitada de 5.000 botellas con certificado ecológico por Caecyl (Consejo regulador de agricultura ecológica de Castilla y León).

Kirios de Adrada todo

Nuestra valoración

Estamos ante un gran vino crianza de la D.O.Ribera del Duero. Los vinos elaborados por esta bodega pueden presumir de ser creados con mucho mimo y dedicación por parte de Jesús y Maite, el matrimonio dueño de Adrada Ecológica.

Vino cuidado desde la viña hasta su embotellado, cuidado que se nota desde que descorchamos la botella, destacando aromas potentes y elegantes y sorprendiendo en boca de forma muy agradable por su gran calidad. Sin duda, este es uno de nuestros crianzas Ribera del Duero preferidos.

Quiero comprar Kirios de Adrada Todo

Entradas recientes o relacionadas:

Maridaje de vinos y queso : claves y consejos

12 Dic, 2019|3 Comments

El maridaje de vinos y queso va a potenciar la experiencia a la hora de degustar estos dos placeres gastronómicos. Os damos las pautas y consejos para conseguir un maridaje perfecto.

Winelover y aprender de vino, 10 consejos

1 Dic, 2019|1 Comment

Aquí tenemos los 10 consejos para evolucionar como winelover. Una manera divertida de sentir el mundo del vino y el enoturismo sin trampas.

  • vino varietal o monovarietal

El vino varietal y monovarietal: ¿Qué son?

6 Nov, 2019|6 Comments

El vino varietal , ¿Qué tipo de vino es? ¿Es lo mismo un vino varietal que monovarietal? Descubre las claves de un tecnicismo vinícola que es sencillo de entender wine lover.

Por | 2017-06-19T09:11:05+01:00 29 Mar, 2017|Novedades y noticias de vino|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.