Vino y música: las 12 canciones que debes conocer

Vino y música: las 12 canciones que debes conocer

Lo puedes leer en: 6 min.

Vino y música, (canciones y vino) un binomio que marida a la perfección.

En ocasiones el vino requiere que nuestros sentidos estén concentrados al 100% en el mismo. El silencio se vuelve en nuestro mejor aliado. Sin embargo, hay otras muchas en las que el vino pide un compañero de viaje.

Es en este momento en el que la música gana protagonismo como fiel compañero del vino.

música para beber vino

Circunstancias para disfrutar vino y música

Son muchas las circunstancias en las que el maridaje de vino y música se convierten en un auténtico placer para los sentidos y nuestro objetivo en esta entrada es  dar a conocer algunas situaciones en las que hemos podido comprobar que la música potencia las experiencias y sensaciones que vivimos con el mismo. ¿Quieres conocerlas?

beber-vino-relax
  • Disfrutando de la soledad: no nos consideremos bichos raros por disfrutar de una copa de vino en soledad. Llegar del trabajo con estrés y relajarnos con una copa de vino mientras suena nuestra música favorita puede ser un ejercicio espectacular. Qué decir de ese momento en el que te sientas en tu balcón o tu terraza y lees la prensa o devoras un libro mientras disfrutas de un vino con música de fondo.
  • Disfrutando en pareja: el vino es un elemento perfecto para conquistar a la persona que tienes delante. Sin embargo, si esa persona ya está conquistada, nada mejor que seguir manteniendo viva la llama del amor y la atracción con una botella de vinos diferentes y vinos de calidad acompañada de una música de fondo que despierte los sentidos.
  • Disfrutando con amigos y familia: el vino tiene un componente social De hecho, hay muchos wine lovers que no entienden el mundo del vino sin estar acompañado. Nada mejor que un buen vino para disfrutar de la compañía de amigos y/o familiares. La música en este caso es el colofón para armonizar una reunión de las que se suele terminar con sensaciones inmejorables.

12 canciones con el vino como protagonista

El maridaje de vino y música existe y en gran medida depende de estas circunstancias y del gusto del wine lover por la misma. El vino ha estado siempre muy presente en la música (ya sea en forma de título de canción, de letras o como fiel protagonistas de videoclips) y hemos querido elaborar una lista con 12 canciones de muchos estilos en las que el vino tiene protagonismo:

oir música y beber vino

La verdad que para algunas canciones hemos tenido que echar mano de la memoria de padres y familiares para darle profundidad y objetividad a la lista. Lo que nos queda claro con esta entrada es que el vino es un tema muy recurrido por muchos grupos y artistas a la hora de componer y dar forma a sus canciones. Da igual la época y le estilo de música, el mundo del vino y la música parece que van a seguir unidos durante mucho tiempo.

Ahora te lanzamos dos preguntas wine lover: ¿Qué canciones añadirías? ¿Qué te parece el maridaje de vino y música?

Entradas recientes o relacionadas:

  • vinos gallegos zonas

Los vinos gallegos: características y denominaciones de origen

1 Sep, 2018|1 Comment

Los vinos gallegos son unos de los mejores vinos en España. Conoce las características, variedades de uva, denominaciones, zonas de producción...

  • EL ENVERO wine to you

El envero :características y curiosidades

25 Ago, 2018|0 Comments

El envero es uno de los procesos mágicos del mundo del vino. Te explicamos qué es y las curiosidades y características que tienes que tener en cuenta.

  • ¿vinos blancos y rosados para combatir el calor_

¿Por qué apetece beber vino blanco o rosado con calor?

20 Ago, 2018|0 Comments

Con calor apetece beber vino blanco o rosado pero ¿Por qué? ¿Es correcto beber el vino a temperatura baja con calor? ¿Influye el color del vino?

Vino y música: las 12 canciones que debes conocer
4.9 (98%) 10 votes
Por | 2017-06-19T09:13:10+00:00 22 Ago, 2016|Novedades y noticias de vino|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.