Vinofest 2016 ,los vinos de Navarra en Baluarte Pamplona

Vinofest 2016 ,los vinos de Navarra en Baluarte Pamplona

Lo puedes leer en: 7 min.

Los vinos D.O.Navarra ganan protagonismo en Baluarte Pamplona con la celebración otro año más de Vinofest 2016.

Si soy lectores habituales de Susurros del Vino, no os sorprenderá que dentro de la sección de noticias hablemos de planes, actividades y propuestas del mundo del vino que consideramos interesantes en base a 2 criterios: oferta vitivinícola y precio asequible o interesante. Vinofest 2016 llega con una propuesta que engloba estos dos conceptos y que para muchos wine lovers (seas o no de la zona norte de España) te va a resultar interesante y te va a ayudar a descubrir unos vinos que han evolucionado de forma realmente positiva.

¿Qué es Vinofest 2016?

Vinofest 2016 es la fiesta de los vinos de la D.O.Navarra en la que se dan a conocer los vinos de las bodegas que han decidido apuntarse y forman parte de la Denominación de Origen. Por compararlo o para que os hagáis una idea, es muy parecido al evento de presentación que acudimos en La Rioja de las nuevas añadas de Bodegas Familiares de Rioja.

¿Qué bodegas asisten?

En este evento, van a acudir 24 bodegas que pertenecen a la Denominación De Origen Navarra y se van a presentar con 70 vinos. La amplitud de la fiesta es grande y vamos a poder degustar vinos tintos, rosados, blancos, variedades de uva múltiples como Sauvignon Blanc, Chardonnay, Garnacha, Tempranillo, Viura… Una gran selección que se va a adaptar a todos los gustos.

Las bodegas navarras que van a participar son:

«Aroa Bodegas, Bodega de Sarría, Bodega Tandem, Bodegas Alconde, Bodegas Beramendi, Bodegas Campos de Enanzo, Bodegas Castillo de Monjardín, Bodega de Sada, Bodegas Irache, Bodegas Lezaun, Bodegas Marco Real, Bodegas Máximo Abete, Bodegas Nekeas, Bodegas Ochoa, Bodegas Olimpia, Bodegas Pago de Larrainzar, Bodegas Príncipe de Viana, Bodegas San Martín, Bodegas Gran Feudo, Bodega Inurrieta, Bodegas Malón de Echaide, Bodegas La Cruz de Mañeru, Viña Zorzal Wines y Bodegas La Casa de Lúculo.»
Bodegas participantes en Vinofest 2016
Información Bodegas Vinofest
Información Vinos Vinofest

¿Dónde es y en qué fechas?

Vinofest Baluarte Pamplona

Este año va a tener lugar en Baluarte Pamplona (el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra) los días 1 y 2 de abril. El recinto es uno de los edificios emblemáticos de la capital navarra y las actividades que se realizan van desde espectáculos y conciertos a eventos y congresos.

La entrada a Vinofest costará 6 euros e incluirá la entrada al recinto para degustar o catar todos los vinos que se deseen y se regalará una copa del evento.

¿Hay alguna actividad más?

Sí. Vinofest va más allá del 1 y 2 de abril y ampliará la oferta de actividades del 8 al 10 de abril con visitas especiales a bodegas. Hay 6 de las bodegas participantes que han querido ir más allá de la propuesta inicial y han preparado diversas actividades a las que os podéis inscribir.

Las actividades son muy diversas y tienen como objetivo acercar los vinos y todo lo que envuelve la elaboración del mismo y la filosofía de la bodega a los wine lovers. De las que tenemos constancia, estas actividades son: catas de vino, degustaciones de queso, visita comentada a bodegas, visita a viñedos a pie y a caballo, almuerzos…

El precio de estas actividades es diferente en función de las que se quieran elegir y van desde los 7 euros hasta los 25 euros. Si queréis más información os dejamos el siguiente enlace:

Actividades alternativas vinofest 2016

Si tenéis la oportunidad, no dudéis en pasar por Vinofest en Baluarte Pamplona porque es uno de esos eventos que te acercan al mundo del vino. Es una gran oportunidad de conocer vinos nuevos (muchos de ellos de calidad) y poder aprender de mano de viticultores y enólogos que asisten. Por lo que hemos podido saber, no es un evento masificado como si ocurre en otros lugares y esto lo hace aún más atractivo.Si acudís al evento, estaremos encantados de escuchar vuestras opiniones y por supuesto de conocer qué vinos y bodegas os han gustado más.

Entradas relacionadas o interesantes:

Maridaje de vinos y queso : claves y consejos

12 Dic, 2019|3 Comments

El maridaje de vinos y queso va a potenciar la experiencia a la hora de degustar estos dos placeres gastronómicos. Os damos las pautas y consejos para conseguir un maridaje perfecto.

  • el vino perfecto

Elegir el vino perfecto: 6 cuestiones para acertar

2 Dic, 2019|0 Comments

Elegir el vino perfecto para cada ocasión parece difícil pero no lo es tanto si tenemos claro qué es lo que buscamos. Hacerse las preguntas claves nos puede facilitar mucho la tarea. ¿Quieres saber [...]

Winelover y aprender de vino, 10 consejos

1 Dic, 2019|1 Comment

Aquí tenemos los 10 consejos para evolucionar como winelover. Una manera divertida de sentir el mundo del vino y el enoturismo sin trampas.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.