Vinos y cata de altos vuelos con Easyjet

Vinos y cata de altos vuelos con Easyjet

Lo puedes leer en: 4 min.

Easyjet, la compañía aérea, ha ofrecido una cata en pleno vuelo para celebrar la apertura de una de sus nuevas conexiones.

Hay noticias dentro del mundo del vino realmente sorprendentes que nos hacen creer en que el sector está más vivo que nunca. La cantidad de iniciativas sorprendentes cada vez lo son más y una de las últimas novedades tenía como protagonista a Esyjet (una de las compañías aéreas low cost de referencia dentro del sector).

¿Por qué es noticia del mundo del vino Easyjet?

Pues principalmente porque aprovechando que estrena ruta o conexión, ha decidido realizar una cata de altos vuelos para celebrarlo. La nueva ruta cubre Barcelona- Burdeos y no había otra forma mejor de enlazar las dos ciudades que estableciendo un nexo comparativo entre dos de sus emblemas: los vinos de ambas regiones.

vino cata easyjet

De esta manera los pasajeros han disfrutado de una cata a bordo a mano del prestigioso sumiller Ferrán Centelles. Para los que no lo conozcáis, basta con decir que recibió en 2006 el premio como mejor sumiller de España y en 2011 el premio Nacional de Gastronomía. Además, durante 11 años (del 2000 al 2011) fue sumiller del restaurante con tres estrellas Michelin, El Bulli.

Ferrán ha sido el encargado de explicar a los pasajeros unas pautas básicas de cata y las principales diferencias existentes entre los vinos catalanes y los vinos franceses.

¿Es lo mismo una cata en el aire que en tierra firme?

Una de las principales curiosidades de esta iniciativa de Easyjet, es que el vino en altura se vuelve más seco y amargo. Esto es debido a que en altura existe una importante falta de humedad que hace que los vinos tengan un sabor diferente que en general suele resultar algo más desagradable .

La solución a este posible “defecto” o “problema” es sencilla: siempre que se pueda, es conveniente elegir un vino fresco y afrutado tal y como explica Ferrán Centelles, asegurando también, que si un vino está bueno en tierra, también lo estará en el aire.

De esta manera Easyjet consigue una importante repercusión para su nueva conexión hispano-francesa cuyo protagonismo se lo ha llevado el nexo de unión fijado: el mundo del vino de ambas regiones que va a acercar a los wine lovers la conexión entre dos de las grandes regiones vitivinícolas a nivel mundial.

Entradas recientes o relacionadas:

  • Bodegas Baigorri la gravedad como aliado

Bodegas Baigorri: la gravedad como aliado

19 Mar, 2019|0 Comments

Bodegas Baigorri está situado en Samaniego, en pleno corazón de Rioja Alavesa.  Hasta allí nos hemos desplazado para conocer su famosa bodega y su uso de la gravedad en todo el proceso de elaboración [...]

  • orujos-de-la-uva-wine-to-you

El orujo de la uva: 6 claves y 8 usos que debes conocer

27 Feb, 2019|0 Comments

El orujo de la uva. ¿Qué es?¿Qué nombres tiene?¿Qué tipos de orujas existen?¿Para qué se utilizan a parte de para elaborar bebidas destiladas o aguardiente?

  • retrogusto-retronasal-claves

Diferencias entre retrogusto y retronasal

3 Feb, 2019|0 Comments

Descubre las diferencias entre retrogusto y retronasal. ¿Es lo mismo? ¿A qué aspectos del vino hace referencia cada tecnicismo vinícola de cata?

Vinos y cata de altos vuelos con Easyjet
Valora este post

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.