Los vinos D.O.P.Sierra de Salamanca

Los vinos D.O.P.Sierra de Salamanca

Lo puedes leer en: 2 min.

En Wine to you tenemos un cariño especial a la ciudad de Salamanca. Una parte importante de los motivos que ha hecho que Wine to you nazca tiene que ver con la bonita ciudad de la rana y sus calles. De ahí, y del hecho de pasar unos años viviendo en esta ciudad, hemos podido ver la evolución de los vinos D.O.P.Sierra de Salamanca.

Estos vinos tienen una edad muy corta ya que la Denominación de Origen Protegida apenas tiene 5 años. Sin embargo, el crecimiento y la profesionalización del sector en la comarca ha sido muy positivo. Es un tema que ya hemos hablado en algunos artículos pero hay comarcas y zonas vinícolas que arrastran una mala fama debido a la pesada mochila de un pasado vinícola basado en la no profesionalización y ausencia de cultura o filosofía vinícola. Esto ha hecho mucho daño a muchos viticultores y enólogos de la zona. Sin embargo, muchos están en el camino adecuado, el camino de la profesionalización, epecialización e innovación en la producción y elaboración de los caldos.

Vinos D.O.P.Sierra Salamanca

Éste es el caso de los vinos D.O.P.Sierra de Salamanca, una Denominación de Origen Protegida que cuenta con tan sólo 7 bodegas y una fortaleza muy importante, la variedad de uva Rufete. Esta variedad de uva es una uva muy particular que está muy adaptada al terruño de esta Denominación y permite ofrecer vinos con características organolépticas muy personales.

Ahora mismo, los vinos D.O.P.Sierra de Salamanca, tras 5 años de gran evolución, son vinos reconocidos a nivel internacional y valorados positivamente por grandes gurús del sector. Esto no es sinónimo de que sean mejores vinos que otros, ya sabemos que todo depende de nuestros gustos. Pero está claro que ahora mismo se está evolucionando hacia vinos exclusivos, de producciones bajas y calidades altas.

Bajo nuestro punto de vista, un buen paso para ofrecer un trocito de esa tierra tan rica en cultura y que poco a poco empieza a ser también, rica en vino . Esperamos poder catar algunos de ellos pronto y poder incorporar una buena selección para vosotros.

Ir a la noticia completa

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.