Vins Nus, la feria de vinos naturales por 5€

Vins Nus, la feria de vinos naturales por 5€

Lo puedes leer en: 5 min.

Seamos claros wine lovers, hoy en día asistir a catas y eventos a un precio razonable es complicado. Bien es cierto que depende de la época del año, podemos encontrar algunas actividades gratuitas pero generalmente es muy difícil. Por ello, celebramos y damos difusión a una feria que nos gusta por su precio y la filosofía vinícola que defiende: Vins Nus, la feria de vinos naturales.

¿Qué es exactamente esta feria?

Esta feria (que se celebra por segunda vez) es una reunión para celebrar y conocer la existencia de los vinos naturales. Vins Nus se celebra en Barcelona, concretamente en Poblenou el día 6 de marzo en la Sala Utopía 126. En el salón, se van a reunir viticultores españoles y franceses con el objetivo de dar a conocer algo mucho más que vino: un estilo de vida.

vinos naturales de Vins Nus

Por tan sólo 5 euros, los wine lovers van a poder disfrutar de todos los vinos que estos viticultores van a presentar. El precio de la entrada incluye una copa serigrafiada y el acceso completo al salón en el que tendrán lugar las actividades.

Como en otras ferias, el mundo del vino se va a maridar música, comida y productos artesanales que van a hacer que la jornada sea muy apta para cualquier persona hedonista.

Será a partir de las 10 horas y hasta las 24 horas cuando se pueda disfrutar de esta feria organizada y promovida por PVN (la asociación de productores de vinos naturales).

¿Qué es la PVN?

Como indicamos anteriormente, es la asociación de productores de vinos naturales. Éstos, defienden la elaboración del vino natural definido como el puro zumo de uva fermentado. Esta asociación protege a los vinos naturales que expresan con naturalidad el carácter del terruño, protegen las pequeñas poducciones de pequeños viticultores, defienden la mínima manipulación en el vino y la producción sin aditivos.

Si queréis conocer más acerca de esta asociación, os dejamos este enlaces en el que os podéis informar acerca de sus principios y valores vinícolas:

Información de la PVN

El mundo de los vinos naturales

El mundo de los vinos naturales es muy complicado y ha suscitado muchísimos debates. Desde hace unos años observamos cómo se habla de la agricultura ecológica, biodinámica, la elaboración de este tip ode vinos por parte de grandes grupos bodegueros… Es conveniente ponerse al día de todo este mundo y un buen paso para comenzar, es tener claros los postulados de la asociación de productores de vinos naturales y su pequeño «manifiesto» 7 principios:

  1. Compromiso con el entorno natural en el que se elabora y se produce el vino
  2. Sistema de cultivo respetuoso con el medio natural que nos da las condiciones perfectas para elaborar vino.
  3. La importancia del viticultor, su filosofía y valores basados en el respeto, el esfuerzo y conocimiento.
  4. No al dióxido de azufre que tanto daño produce a la salud de las personas.
  5. Autenticidad y singularidad de los vinos y las zonas de producción.
  6. Honestidad y transparencia en la elaboración
  7. Compromiso de defensa y respeto por los postulados anteriores

Os dejamos un vídeo que expresa una opinión bastante correcta de algunas de las características de los vinos naturales:

Entradas interesantes o relacionadas:

Maridaje de vinos y queso : claves y consejos

12 Dic, 2019|3 Comments

El maridaje de vinos y queso va a potenciar la experiencia a la hora de degustar estos dos placeres gastronómicos. Os damos las pautas y consejos para conseguir un maridaje perfecto.

  • el vino perfecto

Elegir el vino perfecto: 6 cuestiones para acertar

2 Dic, 2019|0 Comments

Elegir el vino perfecto para cada ocasión parece difícil pero no lo es tanto si tenemos claro qué es lo que buscamos. Hacerse las preguntas claves nos puede facilitar mucho la tarea. ¿Quieres saber [...]

Winelover y aprender de vino, 10 consejos

1 Dic, 2019|1 Comment

Aquí tenemos los 10 consejos para evolucionar como winelover. Una manera divertida de sentir el mundo del vino y el enoturismo sin trampas.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.