ACREVIN y la unión de los vinos de Castilla-La Mancha

ACREVIN y la unión de los vinos de Castilla-La Mancha

Lo puedes leer en: 4 min.

Castilla- La Mancha da un paso adelante con la creación de ACREVIN, una asociación en la que van a participar las 9 Denominaciones de Origen de la Comunidad Autónoma y va a representarla al unísono en diferentes ferias y eventos.

Dicen que la unión hace la fuerza. Pues bien en Castilla-La Mancha, con el apoyo de la Consejería de Agricultura, se ha decidido tomar este dicho popular en España al pie de la letra para crear ACREVIN ( Asociación de Consejos Reguladores Vitivinícolas). Esta asociación va a buscar la convergencia de las 9 Denominaciones de Origen con el fin de que la Comunidad Autónoma tenga una mayor fuerza y poder en diferentes eventos como ferias a nivel internacional o nacional del mundo del vino.

vinos de castilla la mancha

De esta manera, se busca que la concentración y el acuerdo en criterios promocionales de los vinos de Castilla-La Mancha, sea el punto de partida para el impulso de los mismos en el mercado nacional e internacional.

ACREVIN, tendrá un consejo directivo formado por los Consejos Reguladores de cada una de las 9 Denominaciones de Origen: La Mancha, Valdepeñas, Manchuela, Ribera del Júcar, Méntrida, Mondéjar, Uclés, Almansa y Jumilla.

La creación de esta asociación supone, sin lugar a duda, un paso adelante en el desarrollo y crecimiento regional del sector del vino y el enoturismo. No obstante, el ámbito de actuación se pretende mucho más ambicioso al querer incluirse en un futuro otros sectores de productos regionales, siendo ACREVIN el instrumento encargado de representar las opiniones y la estrategia correcta de crecimiento y posición de los productos de Castilla-La Mancha.

Si queréis conocer un poco más los vinos de Castilla-La Mancha, os dejamos dos vídeos que nos han gustado y que explican en cierto modo el carácter de estos vinos y su zona de elaboración y producción:

Acceso a noticia completa

Entradas relacionadas o interesantes:

Maridaje de vinos y queso : claves y consejos

12 Dic, 2019|3 Comments

El maridaje de vinos y queso va a potenciar la experiencia a la hora de degustar estos dos placeres gastronómicos. Os damos las pautas y consejos para conseguir un maridaje perfecto.

  • el vino perfecto

Elegir el vino perfecto: 6 cuestiones para acertar

2 Dic, 2019|0 Comments

Elegir el vino perfecto para cada ocasión parece difícil pero no lo es tanto si tenemos claro qué es lo que buscamos. Hacerse las preguntas claves nos puede facilitar mucho la tarea. ¿Quieres saber [...]

Winelover y aprender de vino, 10 consejos

1 Dic, 2019|1 Comment

Aquí tenemos los 10 consejos para evolucionar como winelover. Una manera divertida de sentir el mundo del vino y el enoturismo sin trampas.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.