Alimentaria 2016 y Vinorum Think, la feria del vino

Alimentaria 2016 y Vinorum Think, la feria del vino

Lo puedes leer en: 4 min.

Alimentaria 2016 es una de las ferias más importantes a nivel nacional dentro del mundo del vino y enoturismo, la gastronomía, el sector e industria de bebidas y comida y la alimentación en general.

No hace falta destacar que la época del año y Barcelona se llenan (aún más) de vida con la cantidad de ferias y eventos que tienen lugar en esta época del año. Alimentaria 2016 es otro empujón para la ciudad experta en acoger eventos de gran envergadura.

Esta macroferia que celebra su 40 aniversario, tiene lugar de los días 25 de abril hasta el día 28 del mismo mes en la Fira de Barcelona en el recinto Ferial Gran Vía. Las opciones de acceso son múltiples y la ciudad proporciona un gran dispositivo para facilitar el transporte que abarca trenes, metros y autobuses.

Alimentaria puede presumir de albergar más de 80.000 m2 de feria con más de 140.000 visitantes y más de 1000 expositores volcados en el evento.

Dentro de la feria de Barcelona tenemos diferentes espacios tal y como podemos observar en el siguiente mapa:

mapa Alimentaria 2016

No obstante, nos gustaría destacar la importancia del mundo del vino y enoturismo dentro del espacio exclusivo a dicha industria: INTERVIN. En este espacio, se llevan a cabo todas las actividades programáticas que elevan el mundo del vino y las bodegas a lo más alto de la feria. Dentro del espacio las bodegas, denominaciones de origen y diferentes organismos cuentan con expositores para acercar a los wine lovers y profesionales del sector el elenco y la diversidad vinícola. Sin embargo, este año la feria ha ido mucho más allá y se ha creado el espacio Vinorum Think donde se pretende dar un paso adelante para reflexionar y ahondar en los problemas y virtudes del mercado del vino español.

Dentro de INTERVIN y Vinorum Think se van a llevar a cabo diferentes actividades que tienen que ver con catas magistrales, conferencias, mesas redondas, showcookings…Dentro de este ambiente cálido y cercano se busca reflexionar acerca de la situación actual del sector al igual que valorar las innovaciones y últimas tendencias del mismo.

La repercusión de Alimentaria 2016 es tan grande que esta semana el groso de las noticias del mundo del vino y enoturismo a nivel de eventos se están centrando en ella. ¿Quieres conocer las más importantes?

Como puedes observar, la feria Alimentaria 2016 es uno de los centros informativos del mundo del vino y enoturismo y la gastronomía en general en esta semana en la que Barcelona respira un ambiente muy especial.

Acceder al catálogo de Alimentaria 2016

Entradas recientes o relacionadas:

Maridaje de vinos y queso : claves y consejos

12 Dic, 2019|3 Comments

El maridaje de vinos y queso va a potenciar la experiencia a la hora de degustar estos dos placeres gastronómicos. Os damos las pautas y consejos para conseguir un maridaje perfecto.

  • el vino perfecto

Elegir el vino perfecto: 6 cuestiones para acertar

2 Dic, 2019|0 Comments

Elegir el vino perfecto para cada ocasión parece difícil pero no lo es tanto si tenemos claro qué es lo que buscamos. Hacerse las preguntas claves nos puede facilitar mucho la tarea. ¿Quieres saber [...]

Winelover y aprender de vino, 10 consejos

1 Dic, 2019|1 Comment

Aquí tenemos los 10 consejos para evolucionar como winelover. Una manera divertida de sentir el mundo del vino y el enoturismo sin trampas.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.