Ana Portela, primera de promoción en el X Curso Internacional de Sumiller

Ana Portela, primera de promoción en el X Curso Internacional de Sumiller

Lo puedes leer en: 7 min.

Desde esta entrada de Susurros del Vino queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a Ana Portela García por el éxito cosechado en el X Curso Internacional de Sumiller  Profesional de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid. El esfuerzo  y el buen hacer siempre se ve recompensado y este es un claro ejemplo de ello.

De esta manera, la bodega Javier Sanz Viticultor sigue cosechando éxitos. No importa si la fuente de los mismos son los propios vinos o proceden del equipo humano ya que sin lugar a dudas, el verdadero éxito de esta bodega reside en una filosofía vitivinícola que se lleva al extremo dotando de una personalidad única a la misma y todo lo que le rodea. Sin lugar a duda, una de las bodegas a las que mayor admiración procesamos y que nos brinda unos vinos realmente únicos de una calidad tremenda dentro de la D.O.Rueda.

Desde aquí queremos ejercer como altavoz dentro de nuestras posibilidades para que conozcáis de primera mano el comunicado de la bodega acerca del éxito cosechado por Ana Portela, responsable de comunicación de la bodega:

Ana Portela, responsable de comunicación de Bodega Javier Sanz Viticultor, primera de promoción en el X Curso Internacional de Sumiller

Las tres mejores alumnas del curso, Ana Portela, Vanesa Gallardo y María del Pino Pérez, se disputaron el primer puesto en la prueba de excelencia que ha clausurado la décima edición del Curso de Sumiller Profesional de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.
ana portela, X certamen internacional de sumillers

 

 

  • CINCO PRUEBAS ANTE UN JURADO PROFESIONAL

La prueba de excelencia ha consistido en cinco pruebas realizadas por cada candidata:

  1. Cata a ciegasde un vino blanco, un vino tinto y dos productos. Además de la estructura de la cata y de la calidad de las descripciones, el jurado valoró la aproximación a la variedad, añada y zona.
  2. Batería de preguntasrelacionadas con el mundo del vino, viticultura, consumo, elaboraciones, etc.
  3. Carta de vinos errónea, en la que las referencias podían ser correctas o presentar fallos de añada, nombre, bodega, variedad, zona, etc.
  4. Maridaje. Ante un menú de gala ofrecido por el jurado, el candidato debe ofrecer vinos y productos (pan, aceites, cafés, puros, destilados,…) que bajo su criterio mejor acompañan a ese menú. En esta prueba, la sumiller Ana Portela propuso el vino V Malcorta 2015, de la bodega Javier Sanz Viticultor, como compañero del primer plato, y mantuvo el vino V Dulce de Inviernocomo maridaje del postre y del dulce final.
  5. Decantaciónde un vino tinto realizando los veinte pasos mínimos en un tiempo máximo de cinco minutos.
  • TRES FINALISTAS PROCEDENTES DE BODEGAS

Las tres finalistas que se enfrentaron en la prueba de excelencia trabajan o han trabajado en bodega, lo que demuestra el peso de este perfil profesional dentro del Curso Internacional de Sumiller que durante sus diez ediciones ha formado a más de 250 profesionales de ámbitos como hostelería, distribución y bodega.

Las pruebas se realizaron en la sede de la Escuela Internacional de Cocina ante un jurado profesional formado por parte del cuadro de profesores y asistieron Pablo Martín (presidente de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumiller), Julio Valles (presidente de la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía), Ángel Moretón (gerente de la Escuela Internacional de Cocina), Víctor Alonso (vicepresidente de la Diputación de Valladolid), Jesús Esteban (vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valladolid) y Jorge Morro (director de Competitividad y Empresa Agraria de la Junta de Castilla y León).

  • SOBRE LA BODEGA JAVIER SANZ VITICULTOR

La bodega Javier Sanz Viticultor está especializada en la elaboración de vinos de calidad. Enclavada en el municipio vallisoletano de La Seca (D.O.Rueda), se asienta en cuatro generaciones de viticultores que han transmitido pautas de viticultura y respeto por los viñedos viejos, bases de filosofía de la bodega que se diferencia por el estudio en la genética de las plantas y la recuperación de variedades minoritarias.
ana portela , sumiller finalista

Como hemos dicho anteriormente, ¡enhorabuena Ana! Te deseamos muchos más éxitos.

Verdejo Javier Sanz
Acceso a ficha del vino
Sauvignon Blanc Javier Sanz
Acceso a ficha del vino
Semidulce Javier Sanz Viticultor
Acceso a ficha del vino
Conocer la bodega Javier Sanz Viticultor

Entradas recientes o relacionadas:

Maridaje de vinos y queso : claves y consejos

12 Dic, 2019|3 Comments

El maridaje de vinos y queso va a potenciar la experiencia a la hora de degustar estos dos placeres gastronómicos. Os damos las pautas y consejos para conseguir un maridaje perfecto.

  • el vino perfecto

Elegir el vino perfecto: 6 cuestiones para acertar

2 Dic, 2019|0 Comments

Elegir el vino perfecto para cada ocasión parece difícil pero no lo es tanto si tenemos claro qué es lo que buscamos. Hacerse las preguntas claves nos puede facilitar mucho la tarea. ¿Quieres saber [...]

Winelover y aprender de vino, 10 consejos

1 Dic, 2019|1 Comment

Aquí tenemos los 10 consejos para evolucionar como winelover. Una manera divertida de sentir el mundo del vino y el enoturismo sin trampas.

Por | 2017-06-19T09:14:42+01:00 16 Mar, 2016|Novedades y noticias de vino|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.