Apalaz Vigneron

Apalaz Vigneron

Lo puedes leer en: 6 min.

Cuando seleccionamos un vino en Wine to you, no sólo nos centramos en la calidad y exclusividad del vino (que eso lo hacemos siempre), sino que miramos y buscamos algo más, y ese algo más, es curioso pero no sigue patrones técnicos. Ese algo más radica en lo inexplicable, en las sensaciones, en la fluidez, en la transmisión de pasión, mezcla y explosión de sabores, olores, colores… Ese algo más, es lo que sin lugar a dudas nos diferencia de los demás a la hora de incorporar vinos, bodegas y actividades enoturísticas a Wine to you.

Consideramos que el encontrar lo descrito con anterioridad, será el primer y mejor paso para poder ofreceros los mejores vinos con las mejores condiciones dadas las posibilidades del mercado. Nosotros somos winelovers, como vosotros, y hasta que decidimos crear Wine to you, las preocupaciones que teníamos eran exactamente igual que las vuestras.

Por eso hoy os vamos a hablar y presentar una de las bodegas más selectas de España bajo nuestro punto de vista: Apalaz Vigneron, un proyecto familiar que en 2001 decide dirigir Ernesto Aparicio Lázaro asumiendo las riendas con una apuesta exclusiva que mezcla historia y tradición con la modernidad necesaria para adaptar su forma de entender el vino al mercado.

¿Por qué es diferente Apalaz Vigneron?

Apalaz Vigneron no es la típica bodega de Ribera del Duero. En el momento en que hablas con Ernesto Aparicio Lázaro te das cuenta de que estás ante mucho más que una bodega y unos vinos que se venden en muy pocos sitios y de un gusto exquisito. Estás en un lugar mágico lleno de vida, lleno de pasión, lleno de esfuerzo, lleno de ilusión y lleno de un aire perfumado con uvas selectas. Apalaz Vigneron es una oda a la historia de la viticultura y un monumento a la tradición del mundo del vino. Pasear por el Pago de Valdestremero (Peñafiel) y que el propio Ernesto te comente los entresijos y secretos de cada hoja, cada grano de uva, la poda, los cuidados de la vid, las claves del clima y la orografía de ese pago… es una de las mejores experiencias que puedes vivir en este maravilloso mundo del vino. 

La bodega guarda un sinfín de secretos llenos de esfuerzo e ilusión por sacar adelante unos vinos que centra su filosofía en transmitir al consumidor cada una de las vendimias llevadas a cabo, cada despalillado, cada remontado y bazuqueo, cada fermentación, cada crianza, cada evolución, cada trasiego… Apalaz Vigneron es lo que muchas bodegas quieren llegar a ser y lo que los winelovers estamos buscando: personalidad, potencia, delicadeza, transparencia, exclusividad, profesionalidad, calidad, sabor , color y aromas que te envuelven en cada trago, en cada sorbo, en cada caudalía…

Algunos secretillos de estos vinos tan especiales

  • Selección de la uva cuidada al máximo
  • Máximo detalle en los cuidados de la vid y los procesos de elaboración del vino
  • Aplicación de técnicas artesanas en al elaboración del vino y cuidados de la vid
  • Trabajo manual  eliminando así la mecanización que en muchos casos merma la personalidad del vino
  • No aditivos ni azufrado
  • Bazuqueos manuales
  • No técnicas de clarificación ni filtración respetando así las costumbres familiares
  • Despalillados manuales
  • Pago de Valdestremero (Peñafiel) con unas condiciones muy particulares

Los vinos disponibles en Wine to you

Los vinos de Apalaz Vigneron son vinos que siempre nos gusta tener dentro de nuestra tienda ya que son unos de los más demandados por nuestros clientes. Os dejamos las fichas de los vinos, la bodega y el acceso a la compra en la web:

Vino de autor Apalaz 2012

Son 2950 botellas de placer. Crianza en roble francés de grano fino y tostados ligeros. Color cereza con ribete picota y aromas a frutos rojos maduros. Un vino estrucutrado de forma sedosa y redondo en boca con gran complejidad.

Ir a ficha del vino

Apalaz Selección Oro 2013

Son 1450 botellas con una crianza en barricas de roble francés de grano fino y tostados medios procedentes de las viñas menos productivas del pago. Un vino lleno de viveza que produce unas sensaciones en boca llena de matices.

Ir a ficha del vino

Para terminar, nos gustaría dejaros el enlace de los vídeos de algunos de los procesos de elaboración de los vinos de 2015 de Apalaz Vigneron en el que podemos escuchar a Ernesto realizando un bazuqueo manual y explicando el despalillado:

Relacionado con este tipo de bodegas diferentes:

Por | 2017-06-19T09:16:15+01:00 11 Nov, 2015|Novedades y noticias de vino|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.