El conflicto con el vino entre Francia e Irán

El conflicto con el vino entre Francia e Irán

Lo puedes leer en: 1 min.

Hay días que te levantas y produce malestar leer los diarios. Hoy es un día de esos en los que algunas noticias despiertan una cierta sorna y más si te dedicas al mundo del vino. La noticia a la que hacemos referencia hoy es «El conflicto con el vino entre Francia e Irán».

La noticia » El conflicto con el vino entre Francia e Irán » que enlazamos al final de esta entrada, viene a mostrar cómo una simple visita oficial puede adquirir un carácter conflictivo si las diferencias culturales son importantes.

Es muy posible que en este caso, la cultura musulmana tenga las de ganar, sin embargo, la presión ejercida por el gabinete protocolario francés no lo pondrá fácil. Para Francia, el mundo del vino es una institución y actos tan aparentemente insulsos como retirar el vino de una cena oficial puede resultar una ofensa importante hacia el país y sus ciudadanos (argumento inverso el que defienden los iranís).

La lucha de poder entre gigantes está abierta en una especie de guerra fría protocolaria en el que el

protagonista, a pesar de las apariencias, no es el vino. El conflicto con el vino entre Francia e Irán es una noticia aparentemente carente de contenido relevante, sin embargo, recupera el sentido si sabemos leer entrelineas.

Ir a la noticia
Por | 2017-06-19T09:16:13+01:00 12 Nov, 2015|Novedades y noticias de vino|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.