Un corcho de chocolate muy dulce

Un corcho de chocolate muy dulce

Lo puedes leer en: 1 min.

El mundo del vino y la gastronomía. Dos mundos que  siempre han estado unidos y dos mundos que están condenados a entenderse.

En Wine to you consideramos que aislar el mundo del vino y la gastronomía es un sinsentido absoluto. La profesionalización de los 2 sectores ha hecho que se creen unas bases de conocimiento muy positivas para conseguir potenciar los dos colosos y eso, se refleja en noticias como la que hoy os presentamos.

En uno de nuestros post os comentamos la importancia que tiene el corcho a la hora de elaborar y conservar un vino (ver post aquí). La elección del corcho es esencial a la hora de degustar o catar un vino pero hoy vamos a ir más allá: ¿Te imaginas comiendo corchos de diferentes materiales o texturas?

Tranquilidad, nosotros tampoco. La cata o degustación de un vino no nos lleva más allá de la fase visual y olfativa del corcho. Pero, ¿y si el mundo de la gastronomía nos llevara más allá de esta idea y nos transportara a un mundo dulce? Esto tal vez nos resulte más agradable, ¿verdad? Pues bien, Albert Adriá en Tickets nos permite disfrutar de un postre en el que el corcho de chocolate es el protagonista.

La innovación nos está llevando a límites insospechados en los que simplemente tenemos que observar y disfrutar. Este corcho de chocolate es un claro ejemplo de ello y gracias a ello, podemos olvidarnos de la oxidada y desagradable idea de tener que probar un corcho de vino. El corcho de chocolate a modo de trampantojo se ha instalado como uno de los postres estrella de Tickets y la verdad que nos gustan este tipo de iniciativas que hacen que el mundo del vino siga ganan belleza y abriendo unas fronteras que muchos habían decidido cerrar.

Si quieres descubrir la receta para elaborar este dulce, puedes hacer click aquí

RECOMENDACIÓN: este corcho de chocolate y los chocolates en general, es muy importante maridarlos con vinos que no sean tintos. Los vinos tintos acostumbran a tener más taninos, elemento que también contiene el chocolate y es posible que se potencien entre ellos distorsionando el gusto y la astringencia de nuestra velada. Por ello, te recomendamos un vino dulce o semidulce para este tipo de postres.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.