Decantador inteligente y lámpara de cata

Decantador inteligente y lámpara de cata

Lo puedes leer en: 4 min.

El decantador es un instrumento que todo wine lover debe tener en casa. Ya os hemos comentado en artículos anteriores cómo decantar el vino, y cuales son las diferencias entre decantar y oxigenar un vino, pero esta vez os queremos hablar de un par de innovaciones creadas para ayudarnos a disfrutar del vino de una manera mucho más profesional: un decantador inteligente y una lámpara que nos ayuda durante la cata. Os contamos en qué consisten y en qué pueden ayudarnos.

Decantador inteligente

La primera innovación de la que os queremos hablar se trata de un decantador eléctrico llamado iSommelier. Su función es la de filtrar el aire del ambiente donde nos encontramos con el fin de eliminar impurezas, polvo, olores… para airear el vino de manera constante, optimizando el proceso en tiempo y eficacia.

¿Qué se consigue con este método?

Según los creadores de este decantador los beneficios son:

  • Una oxigenación perfecta
  • Unos taninos redondeados y un final de boca más sedoso
  • Unos aromas sublimados que revelan todo el potencial del vino
  • Un ahorro de tiempo, oxigenando el vino en minutos
  • Un mejor control de la temperatura

¿Cómo funciona?

Una vez vertido el vino en el decantador propio (disponible en 200 ml, 375 ml o 750 ml) con cuidado de no vertir en el posibles posos, a través de la app móvil podremos elegir los parámetros o dejarnos aconsejar acerca de las mejores condiciones para su oxigenación y el decantador hará el resto.

Si estás interesado en este artículo te informamos de que su precio es de 1.495€.Para más información puedes acudir a su web.

Lámpara para catas

La segunda innovación que os mostramos es una lámpara ideada especialmente para poder disfrutar de la cata. Su nombre es WineOled  y está creada para iluminar la copa desde la parte posterior de manera que nos ayuda a la hora de analizar la fase visual del vino: color, intensidad, transparencia… Su diseño es italiano, de la marca Deslabs y su luz es con tecnología OLED, lo cual permite imitar la luz natural pero sin los inconvenientes de esta (deslumbramientos, sombras…).

La lámpara es inalámbrica, lo cual hace que su uso sea mucho más práctico, tiene una duración de 5-6 horas y su mayor atractivo es su aspecto, ya que nos permite poder almacenarla en algún lugar visible sin desentonar con la decoración y de esa manera tenerlo a mano para nuestras catas.

Su venta todavía no está disponible, ni se ha informado del precio aproximado de compra.

decantador y lámpara para cata

Como ya sabéis, nos gustan mucho todo tipo de innovaciones en el mundo del vino que nos ayuden en nuestro día a día, pero sentimos un apego especial por los «rituales» que rodean al vino: elegir la botella, conocer su elaboración, descorcharla, decantarla… son pequeñas tareas que hacen de este mundo algo especial, que disfrutamos mientras las realizamos y que nos hacen sentir parte del vino que vamos a degustar.

Esperamos tener la ocasión de probar ambas innovaciones para poder daros nuestra opinión personal y valorar estas innovaciones.

Y a ti winelover, ¿Qué te parecen estas innovaciones?

Entradas recientes o relacionadas:

Maridaje de vinos y queso : claves y consejos

12 Dic, 2019|3 Comments

El maridaje de vinos y queso va a potenciar la experiencia a la hora de degustar estos dos placeres gastronómicos. Os damos las pautas y consejos para conseguir un maridaje perfecto.

  • el vino perfecto

Elegir el vino perfecto: 6 cuestiones para acertar

2 Dic, 2019|0 Comments

Elegir el vino perfecto para cada ocasión parece difícil pero no lo es tanto si tenemos claro qué es lo que buscamos. Hacerse las preguntas claves nos puede facilitar mucho la tarea. ¿Quieres saber [...]

Winelover y aprender de vino, 10 consejos

1 Dic, 2019|1 Comment

Aquí tenemos los 10 consejos para evolucionar como winelover. Una manera divertida de sentir el mundo del vino y el enoturismo sin trampas.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.