D.O.Jerez cumple 80 años

D.O.Jerez cumple 80 años

Lo puedes leer en: 3 min.

La D.O.Jerez cumple 80 años.

¿Quién no conoce a estas alturas (aunque sea de oídas) los vinos de Jerez ? Tal vez no seas un enamorado de este tipo de vinos (a pesar de que su variedad es tan amplia que es difícil no encontrar uno adaptado a tus gustos) pero su historia y tradición esconde tras de sí un magnífico caldo de cultura y experiencia para el mundo del vino y el enoturismo.

La Denominación de Origen más antigua de España (la primera que se creó) celebra este fin de semana (días 26,27 y 28 de Noviembre) «El vino de Jerez en los 80 años del Consejo Regulador». Un Congreso Científico apoyado por la Universad de Cádiz y diferentes instituciones de gran importancia del Marco de Jerez (concepto con el que se denomina al a zona de elaboración, producción y crianza de dichos vinos).

La D.O.Jerez cumple 80 años y es éste el motivo por el cual se ha desarrollado un ambicioso plan de charlas, coloquios, ponencias en los cuales se analizará la historia y el recorrido de la Denominación de Origen conocida como Sherry en inglés.

80 Aniversario D.O.Jerez

Los temas principales girarán en torno a la influencia y la importancia que ha tenido la denominación para el desarrollo del Marco de Jerez entrando en profundidad en aspectos sociales, urbanísticos, políticos, económicos, empresariales…

Para muchos (sobre todo winelovers de la zona norte de España) es una Denominación de Origen un tanto desconocida pero es complicado que no te suenen los vinos Amontillados, la Manzanilla, el Pedro Ximénez, el Moscatel…

Programación del evento

Desde Wine to you celebramos que la D.O.Jerez cumple 80 años y recomendamos introducirse en el diferente mundo de los vinos de Jerez ya que podremos descubrir grandes vinos con técnicas de elaboración y producción que no estamos acostumbrados que parten de condiciones de terruño singulares y uvas que pueden resultarte totalmente desconocidas, o ¿ es que conoces la variedad de uva palomino?

Noticia completa del evento

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.