Enoturismo en Rioja Alavesa: Bodegas Valdelana

Enoturismo en Rioja Alavesa: Bodegas Valdelana

Lo puedes leer en: 2 min.

Las bodegas centenarias tienen algo especial, sus paredes nos podrían contar años de historia, trabajo, dedicación, mimo… . Uno de estos casos es Bodegas Valdelana, que ha restaurado el antiguo edificio donde comenzaron su actividad y lo han reconvertido en un alojamiento situado encima de unos calados del siglo XV y XVI que actualmente albergan un museo del vino muy completo.

Bodegas  Valdelana en Rioja Alavesa

El alojamiento rural fue inaugurado en el año 2012 , cada habitación cuenta con todas las comodidades (Tv, calefacción/aire acondicionado, baño propio y amenities). Han sabido adaptar a la perfección el antiguo edificio a su nueva función ya que además de las habitaciones, cuentan con un comedor, un salón con chimenea, una cocina, etc para poder disfrutar solos o si lo visitamos con un grupo de amigos.

El desayuno (que está incluido con la estancia) se sirve en el porche del edificio con vistas al edificio diseñado por Frank Gehry, Bodegas Marqués de Riscal.

Tal y como hemos comentado antes, el edifico alberga unos calados  (o túneles subterráneos) de piedra donde antiguamente elaboraban sus vinos y que actualmente es el museo del vino.  Este tipo de calados son muy frecuentes en la zona tanto en bodegas dedicadas a la comercialización del vino como en bodegas particulares. Recorriéndole nos contarán la historia del vino en la Península a través de objetos y utensilios usados para elaborarlo desde la antigüedad hasta nuestros días, dándonos así una gran visión de como han avanzado los procesos hasta nuestros días y aprendiendo el proceso de creación de los vinos.

Durante la visita encontramos también el «túnel de los sentidos» dónde se pueden apreciar los distintos olores y colores del vino en función de su tipo y de su elaboración de forma totalmente práctica y visual, y sobre todo fácil y divertida.

La visita finaliza con una cata de 5 de sus vinos comentada para poder aprender a apreciar sus características y sobre todo para disfrutarlo en su sala de catas simulado estar al lado de un campo de viñedos. Y solo por contratarlo a través de Wine to you obtendrás un obsequio al finalizar la visita.

¿Quieres saber más acerca de esta bodega, sus vinos y su enoturismo? Pincha en el siguiente enlace: Bodegas Valdelana.

bodegas valdelana
Por | 2017-06-19T09:16:19+02:00 5 Nov, 2015|Novedades y noticias de enoturismo|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.