La Calle en Rosa 2016, la fiesta del vino rosado en Pamplona

La Calle en Rosa 2016, la fiesta del vino rosado en Pamplona

Lo puedes leer en: 6 min.

La Calle en Rosa 2016 vuelve a la agenda en Pamplona como plan y evento perfecto para disfrutar de la ciudad y realizar turismo.

En Wine to you seguimos proponiendo planes del mundo del vino y el enoturismo que nos llaman la atención y sabemso de buena mano que el ambiente es realmente bueno para disfrutar y degustar los vinos en buena compañía.

La Calle en Rosa 2016

Si no tenéis plan para este próximo fin de semana (del día 20 al 22 de mayo) , tal vez sea de vuestro interés La Calle en Rosa que se celebra en Pamplona. Es un evento que está enmarcado dentro del Plan de Promoción del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Navarra y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra entre otros.

La calle en Rosa 2016 Navarra, Pamplona

De esta manera, la D.O.Navarra da continuidad a su política de eventos interesantes como Vinofest 2016 y sigue demostrando su apuesta por eventos en los que acercar el vino a la gente joven y a los wine lovers en general es un claro objetivo.

Las calles principales para la iniciativa van a ser San Gregorio y Ciudadela pero se van a unir unos 34 bares que participaron en ediciones anteriores en Calle Estafeta, San Nicolás y Comedias para ofrecer una copa de vino rosado navarro y un pincho por 2,80 euros.

El listado de bares que van a participar son:

Calle San Gregorio y Ciudadela: Bar Ona, Bar Entretantos,Bar Kaixo,Bar San Gregorio,Bar Museo,Bar Urtzi, Restaurante Ñam,Bar Gorriti,Bar Rest. El Camino,Bar La Montañesa, Bar Espejo, Bar Anaitasuna

Calle Estafeta, San Nicolás y Comedias: Patio de Comedias, Bodegón Sarria,Bar Jaimolas, Mesón Pirineo,Sidrería Chez Belagua, Asador Erreteguia,Bar Chez Evaristo,Bar La Granja,Bar Casa Juanito,Bar El Chupinazo, Cervecería  Txirrintxa,La Escalerica de San Nicolás, Bar La Mandarra de la Ramos,Bar Ultzama,Bar  Baserri Berri,Bar Rest. Katuzarra,El Tinglado,Bar Castillo Javier,Bar Otano,Picnic y El Pasadizo de la Jacoba

Para los que no estéis muy al día de los tipos de vino de la zona de D.O.Navarra, podemos resumir que la palma se la llevan los vinos rosados. Son vinos rosados elaborados con garnacha (uva que desarrolla grandes propiedades organolépticas en la zona) y la técnica del «sangrado» exclusivo de uvas tintas que eliminan la prensa para no sacrificar calidad en los vinos. Los resultados de estos vinos son muy diversos pero todos acaban concurriendo en una idea: son grandes vinos, muy vivos, de acidez perfecta y refrescantes en los que predominan las frutas rojas.

No obstante, no nos gustaría quedarnos en esta valoración de los vinos de D.O.Navarra y es que no es lo mismo que un tipo de vino sea característico y tenga una imagen creada dentro de la zona o a nivel nacional, que asegurar que ese vino es el mejor de la zona. Nuestra experiencia nos lleva también a destacar grandes vinos tintos jóvenes de maceración carbónica y crianzas con un equilibrio y una nariz muy llamativa. Qué no decir de los vinos blancos elaborados con la variedad de uva Chardonnay o la Sauvignon Blanc… Como siempre os decimos, para gustos colores, eso sí, en La Calle Rosa este año el color para disfrutar es el rosa de los vinos rosados.

¿Sólo vino?

La Calle en Rosa se completa con espectáculos, banda de música, arte circense y el homenaje a la figura de Miguel de Cervantes en el que se rememora el cuarto centenario de su fallecimiento y se recordarán algunas de sus frases célebres como la que ya resaltamos en Susurros del Vino.

Es la tercera edición y tras la buena acogida de las anteriores (incluso se hizo en Málaga en 2015), se espera una gran afluencia de público con ganas de disfrutar y conocer la gran cultura vinícola de Navarra, de Pamplona y en especial de los vinos rosados de la zona en La Calle en Rosa 2016.

Acceder a información oficial D.O.Navarra

Entradas recientes o relacionadas:

Maridaje de vinos y queso : claves y consejos

12 Dic, 2019|3 Comments

El maridaje de vinos y queso va a potenciar la experiencia a la hora de degustar estos dos placeres gastronómicos. Os damos las pautas y consejos para conseguir un maridaje perfecto.

  • el vino perfecto

Elegir el vino perfecto: 6 cuestiones para acertar

2 Dic, 2019|0 Comments

Elegir el vino perfecto para cada ocasión parece difícil pero no lo es tanto si tenemos claro qué es lo que buscamos. Hacerse las preguntas claves nos puede facilitar mucho la tarea. ¿Quieres saber [...]

Winelover y aprender de vino, 10 consejos

1 Dic, 2019|1 Comment

Aquí tenemos los 10 consejos para evolucionar como winelover. Una manera divertida de sentir el mundo del vino y el enoturismo sin trampas.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.