Nueva bodega en D.O.Toro

Nueva bodega en D.O.Toro

Lo puedes leer en: 1 min.

Nace una nueva bodega en D.O.Toro.

No es exactamente nueva ya que lleva produciendo vino desde 2007, sin embargo, desde hace poco, cuenta con instalaciones propias en el Paraje El Plantío de Venialbo (Zamora).

La nueva bodega en D.O.Toro es Ermita Talanda y aparece en escena con un objetivo muy claro: elaborar unos vinos más elegantes y frescos basándose en las características tan singulares de su terruño.

En Wine to you aplaudimos la filosofía de esta nueva bodega en D.O.Toro ya que consideramos que puede aportar mucho a una denominación que está en claro crecimiento y cuyo desarrollo de los vinos está algo anclada en un tipo de vino demasiado marcado y reconocible. Aspecto este último que puede ser positivo desde un punto de vista de historia y pertenencia clara a una denominación, pero perjudicial para unos consumidores que han declarado una clara tendencia a la relajación de ciertas cualidades organolépticas de dicha denominación.

Un paso positivo el nacimiento de esta nueva bodega para una denominación que goza de unas condiciones del terruño muy singulares y con gran capacidad para elaborar caldos con grandes propiedades organolépticas y calidad.

Leer la noticia completa
Por | 2017-06-19T09:16:11+02:00 17 Nov, 2015|Novedades y noticias de vino|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.