San Valentín 2016: 5 motivos para regalar vino y enoturismo

San Valentín 2016: 5 motivos para regalar vino y enoturismo

Lo puedes leer en: 12 min.

San Valentín 2016 es una de las fechas importantes que tenemos apuntadas en el calendario de Wine to you porque sabemos que es un momento bueno para tener un pequeño o un gran detalle con las personas que queremos.

Muchas veces es una auténtica locura encontrar un regalo especial, no sabemos qué cosas hacer en la fecha señalada y sentimos el típico bloqueo que puede llegar a ser desesperante. Hoy pretendemos dar solución a un montón de cuestiones acerca de la fecha de los enamorados, empezando por la cuestión clave (¿Qué significa San Valentín?) y terminando por una propuesta con 15% de descuento que seguro te resulta atractiva: vino y enoturismo con mensaje personalizado.

Si quieres conocer directamente los packs puedes ir directamente hacia abajo del post y ver las fichas y el vídeo.

¿Qué significa San Valentín?

Es el día de los enamorados y el origen no está del todo claro ya que hay diferentes versiones en cuanto a cuándo se empezó a comercializar la idea y cuándo fue su origen realmente.

– La versión más antigua nos lleva a Roma en el Siglo III. En esta época se prohibió el matrimonio de los jóvenes porque se consideraba que los soldados jóvenes sin ataduras familiares eran mejores soldados. San Valentín fue el sacerdote de la época que celebraba matrimonios para jóvenes en secreto y tras ser pillado infraganti lo encarcelaron hasta que lo ejecutaron un 14 de febrero del año 270.

– Por otra parte, tenemos la versión algo menos antigua que nos dice que Cupido era el nombre que los romanos otorgaron al dios del amor Eros. En esta celebración romana se entregaban regalos y ofrendas para conseguir encontrar el amor de sus vidas.

– La última versión ( y la más comercial) data de 1980 en la que Esther A. Howland empezó a comercializar tarjetas de envío para enamorados que se llamaban «valentines«.

San Valentín 2016

San Valentín cada vez gana más adeptos y allí donde hay pasión y hay amor el vino y el enoturismo tiene un hueco. ¿Quieres saber por qué regalar vino y/o enoturismo es una gran opción?

  • El amor es pasión y el vino se hace con pasión. Nada más metafórico que la relación existente entre la pasión a la hora de elaborar un vino con mimo y la pasión de pareja traducida en grandes momentos.
  • El enoturismo es el enclave perfecto para disfrutar, relajarse, soñar, fantasear… Antes tal vez no tanto pero ahora practicar enoturismo es un placer para los sentidos.
  • ¿Quién puede resistirse a una cena romántica con buen vino? Es la forma perfecta para conquistar y demostrarle a alguien que merece la pena.
  • Existe variedad de precios. Si regalas vino puedes estar seguro que la gran variedad de tipos de vinos, zonas de producción, elaboraciones…van a adaptarse a tus gustos y a tu bolsillo.
  • Posibilidad de personalizar la experiencia. Regalar vino con un mensaje personalizado, una frase romántica, ir a al hotel de una bodega y descorchar esa botella que tanto os gusta…es una experiencia que no falla.

Nuestra propuesta del día de los enamorados

¿Todavía no tienes claro qué puedes hacer para un día tan especial? ¿Estás buscando un detalle de San Valentín que no falle? Pues atención a nuestra propuesta (hemos aplicado un 15% sobre el precio real en tienda) porque seguro que no falla:

pack-vino-san-valentín-1

San Valentín vinos blancos románticos

3 vinos blancos elegantes, finos y delicados que son puro romanticismo para los amantes del vino blanco. Uno elaborado en D.O.Rueda, otro en D.O.Bierzo y otro en D.O.Ca.Rioja. 3 joyas perfectas para regalar en el estuche y dejar un bonito mensaje personalizado.

P.V.P: 21,67 euros (te ahorras un 15%)

Ver ficha de este pack
pack-vino-san-valentín-2

San Valentín vinos crianzas platónicos

3 vinos crianzas finos y con personalidad. Estos 3 vinos esconden grandes historia detrás y elaboraciones muy cuidadas. Los dos vinos D.O.Ca.Rioja y el D.O.Cariñena perfecto para garnacheros, pondrán la magia del momento. Una apuesta segura.

P.V.P: 24,48 euros (te ahorras un 15%)

Ver ficha de este pack
pack-vino-san-valentín-3

San Valentín vinos de autor conquistadores

Cuando probamos estos 3 grandes vinos nos conquistaron. Cuando catas un vino de calidad se nota y estos dos D.O.Ca.Rioja y este D.O.Ribera del Duero son una auténtica maravilla. Si buscas conquistar, no lo dudes, apuesta por la calidad.

P.V.P: 38,93 euros (te ahorras un 15%)

Ver ficha de este pack
pack-vino-san-valentín-4

San Valentín vinos Rioja con corazón

Rioja enamora a muchos wine lovers. Si es tu caso no pierdas la oportunidad de regalar este pack de vinos de D.O.Ca.Rioja que representan con nota la frutalidad y la madera muy integrada de algunos vinos de esta maravillosa zona vinícola. Vinos de 10.

P.V.P: 29,32 euros (te ahorras un 15%)

Ver ficha de este pack
pack-vino-san-valentín-5

San Valentín vinos Ribera de Duero pura pasión

Ribera es potencia y es pasión. Si apuestas por este pack vas a encontrar 3 vinos D.O.Ribera del Duero con clase, con carácter y mucha personalidad. Regalar estos vinos es regalar vinos especiales de éxito seguro. Si tu paladar pide Ribera del Duero, no lo dudes.

P.V.P: 30,26 euros (te ahorras un 15%) 

Ver ficha de este pack

¿Y dónde está el enoturismo en vuestra propuesta? Pues sí, hemos preparado dos packs con enoturismo especiales para San Valentín 2016. Si quieres puedes consultar otros packs de la web pero los seleccionados para esta fecha son:

pack-vino-san-valentín-6

San Valentín Rioja experiencia Valdelana con visita

2 vinos muy representativos de bodegas Valdelana: su crianza y su reserva junto con una visita para dos personas para poder conocer in situ cómo y dónde se elaboran sus grandes vinos en Elciego, en pleno corazón de Rioja Alavesa.

P.V.P: 38,80 euros (te ahorras un 15% en vinos)

Ver ficha de este pack
pack-vino-san-valentín-7

San Valentín Rioja Exeo experiencia con visita

Dos botellas de los vinos exclusivos de Bodegas Exeo en Rioja Alavesa y una visita para dos personas a la bodega. Dos vinos espectaculares elaborados al detalle y visita a una bodega dificil de olvidar por su atención y belleza tradicional.

P.V.P: 44 euros (te ahorras un 15% en vinos)

Ver ficha de este pack

¿Qué te han parecido los packs vinícolas para San Valentín 2016? Te recordamos que en todos los packs puedes incluir un mensaje con tarjeta personalizada y acabar de redondear un regalo que sin lugar a dudas va a marcar la diferencia y va a ser el complemento perfecto para redondear un día tan especial.

Entradas recientes o relacionadas:

Maridaje de vinos y queso : claves y consejos

12 Dic, 2019|3 Comments

El maridaje de vinos y queso va a potenciar la experiencia a la hora de degustar estos dos placeres gastronómicos. Os damos las pautas y consejos para conseguir un maridaje perfecto.

Winelover y aprender de vino, 10 consejos

1 Dic, 2019|1 Comment

Aquí tenemos los 10 consejos para evolucionar como winelover. Una manera divertida de sentir el mundo del vino y el enoturismo sin trampas.

  • vino varietal o monovarietal

El vino varietal y monovarietal: ¿Qué son?

6 Nov, 2019|6 Comments

El vino varietal , ¿Qué tipo de vino es? ¿Es lo mismo un vino varietal que monovarietal? Descubre las claves de un tecnicismo vinícola que es sencillo de entender wine lover.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.