El vino de Obama en Cuba fue un crianza español

El vino de Obama en Cuba fue un crianza español

Lo puedes leer en: 3 min.

El vino de Obama en Cuba ha sido un vino español.

Estos días estamos viviendo un hecho histórico que sin lugar a duda va a estar en los libros de cualquier editorial. Tras 88 años, un presidente de EE.UU pisa suelo cubano (el anterior presidente que pisó territorio cubano fue Calvin Coolidge) dejando de lado la intensiva agenda y actos protocolarios, nos vamos a centrar en lo que atiende a nuestro mayor interés: el mundo del vino.

¿Qué tiene que ver Obama y su visita a Cuba con el mundo del vino?

Pues todo es tirar un poco del hilo… Obama y su familia, a pesar de lo que puedan asegurar muchos, es humano. Como humano, tiene unas necesidades entre las que destacamos comer y beber. La visita a territorio cubano incluye conocer la gastronomía del país y es al relacionar estos actos cuando surge el mundo del vino.

el vino de Obama en cuba

Obama en uno de sus actos fue al restaurante el Paladar San Cristobal de Centro Habana para cenar junto a su familia. La sorpresa es que el presidente de EE.UU no consumió vino en la cena, fue la Primera Dama, Michelle Obama, la que solicitó el vino como acompañante de la velada.

La anécdota de la cena surgió con el vino y es que la Primera Dama solicitó un pinot noir (detalle que demuestra que Michelle es una wine lover con sus gustos claros).

Sin embargo, el sumiller del restaurante le recomendó un vino español, un Ribera del Duero de Bodegas Conde de San Cristobal (situada en Peñafiel en Valladolid) perteneciente al Grupo Marqués de Vargas.

El vino tinto de Conde de San Cristobal, está elaborado con las variedades de uva tinta del país, Cabernet Sauvignon y Merlot procedentes de cepas de 16 a 31 años de edad y barricas nuevas de roble francés, americano y ruso que han envejecido el vino durante unos 12 meses. El precio del vino ronda los 15 euros.

La velada transcurrió sin sobresaltos y tanto Michelle como su madre disfrutaron de este vino que ambas describieron con agrado mientras el presidente Obama disfrutaba del agua junto a sus hijas.

¿Quieres conocer la repercusión que ha tenido la visita de Obama al Paladar San Cristobal? Te dejamos este vídeo con testimonios del restaurante:

Entradas recientes o relacionadas:

Maridaje de vinos y queso : claves y consejos

12 Dic, 2019|3 Comments

El maridaje de vinos y queso va a potenciar la experiencia a la hora de degustar estos dos placeres gastronómicos. Os damos las pautas y consejos para conseguir un maridaje perfecto.

  • el vino perfecto

Elegir el vino perfecto: 6 cuestiones para acertar

2 Dic, 2019|0 Comments

Elegir el vino perfecto para cada ocasión parece difícil pero no lo es tanto si tenemos claro qué es lo que buscamos. Hacerse las preguntas claves nos puede facilitar mucho la tarea. ¿Quieres saber [...]

Winelover y aprender de vino, 10 consejos

1 Dic, 2019|1 Comment

Aquí tenemos los 10 consejos para evolucionar como winelover. Una manera divertida de sentir el mundo del vino y el enoturismo sin trampas.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.