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En un día tan importante como hoy, el Día Universal de los Niños, hemos encontrado este genial artículo que nos muestra cómo ha cambiado la sociedad. En este caso, hacemos referencia a la concepción del alcohol y en especial el mundo del vino y los niños.
Hoy en día es impensable imaginar a un niño bebiendo cualquier tipo de alcohol y mucho menos ver a una marca de alcohol haciendo publicidad con los niños como objetivo. Sin embargo, el mundo del vino y los niños estaban ligados y eran objetivo de algunas marcas hace ya unos cuantos años. La concepción de vida de los años 50 y 60 fomentaba el consumo de una copita de vino para niños en meriendas, o una cucharadita de vino como remedio casero a ciertas enfermedades…
Los vinos quinados popularizaron el consumo del vino entre niños y no fue hasta los años 70 cuando se frenó esta corriente y se empezó a hacer hincapié en los daños que producía el vino en la salud de los niños.
Para el recuerdos nos quedan spots publicitarios de Kina San Clemente y el personaje animado Kinito:
Hoy en día y afortunadamente, la concepción del vino, el mundo del vino y los niños ha cambiado. La relación se basa en bebidas exentas de alcohol que permiten introducir en la cultura del vino a través del mosto. Siempre hay que recordar que el vino como bebida alcohólica que es, debe disfrutarse con moderación y siendo mayores de edad.
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