Países productores de vino VS consumidores : TOP 10

Países productores de vino VS consumidores : TOP 10

Lo puedes leer en: 3 min.

¿Qué países productores de vino se encuentran en la cabeza de la lista? ¿Qué países consumen más vino? ¿Tiene alguna relación el hecho de ser un gran productor para que el consumo de vino responda de igual manera?

Los datos del OEMV que hemos obtenido vía Vinetur nos ayudan a responder a estas preguntas y a distribuir entre otros datos, los 274 millones de hectolitros de vino que se produjeron en 2015.

Países productores de vino VS consumidores

Es posible que a grandes rasgos tengamos en mente los países que producen más vino. Incluso es posible que de igual manera, tengamos en mente la relación entre país productor y país con consumo de vino. No obstante, conviene analizar la “clasificación” porque en algunos casos podemos llevarnos sorpresas.

En general, podemos observar como el top 3 en países productores de vino y países consumidores mantiene cierta correlación. Sin embargo, hay casos que debemos destacar y que rompen la posible correlación:

  • España es el tercer país productor de vino, sin embargo, en cuanto a consumo nos desplazamos al octavo lugar. Algo que si estamos un poco al día de la actualidad del mundo del vino y enoturismo no debe sorprendernos debido a los problemas de consumo interno que sufre el sector desde hace años.
  • Por otra parte, el gigante EEUU se desmarca del 4 puesto como país productor para alzarse a lo más alto del consumo mundial.
  • Caso destacable es el de Reino Unido, que tras no aparecer en el top de países productores de vino es un gran consumidor de caldos. Reino Unido abastece su demanda con importantes exportaciones provenientes en gran parte de España (es un buen socio).
  • Rusia, a pesar de que mucha gente lo relaciona de forma exclusiva con las bebidas alcohólicas destiladas blancas, aparece en la novena posición en cuanto a consumo (es cierto que el nivel de población de Rusia favorece a posicionarse en el índice)

Debemos recordar que estos datos son absolutos.Todos estos datos nos sirven para hacernos una buena idea general de cómo está el mercado del vino en cuanto a países productores de vino y consumidores. No obstante, es necesario ser cautos en los análisis e introducir otras muchas variables que nos hagan ajustar más nuestra opinión e ir mucho más allá para conseguir entender qué sucede en el mundo del vino a nivel mundial.

Países productores de vino y países consumidores de vino

Cuando cierres esta pestaña…¿Serías capaz de decirnos al menos el top 5 de países productores de vino y el top 5 de los países consumidores?

Entradas recientes o relacionadas:

  • el vino perfecto

Elegir el vino perfecto: 6 cuestiones para acertar

2 Jul, 2018|0 Comments

Elegir el vino perfecto para cada ocasión parece difícil pero no lo es tanto si tenemos claro qué es lo que buscamos. Hacerse las preguntas claves nos puede facilitar mucho la tarea. ¿Quieres saber [...]

  • comprar vino 4 errores wine to you

Comprar vino, los 4 errores que debes evitar

21 Jun, 2018|0 Comments

Comprar vino de forma segura y disfrutar de una buena experiencia vinícola requiere de consejos que muchos wine lovers pasan por alto. ¿Quieres conocerlos?

  • Bodegas Vidular

Bodegas Vidular: un pequeño oasis en Noja

18 Jun, 2018|0 Comments

Bodegas Vidular es una bodega cántabra que se ha ganado reconocimiento y prestigio a golpe de duro trabajo, buen hacer y mucha simpatía. Nos hemos acercado hasta sus viñedos de Noja para conocer su [...]

Países productores de vino VS consumidores : TOP 10
Valora este post
Por | 2017-06-19T09:13:55+00:00 24 May, 2016|Novedades y noticias de vino|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.