Test de vino para encontrar trabajo

Test de vino para encontrar trabajo

Lo puedes leer en: 5 min.

El mundo del vino no deja de sorprendernos. ¿ Os imagináis que las opciones de conseguir un puesto de trabajo dependa de un test de vino y vuestra cultura vinícola?

Si sois de los que no lo imagináis os recomendamos que hagáis el esfuerzo porque en EE.UU algunas empresas ya lo han comenzado a tener muy en cuenta a la hora de seleccionar empleados y no creemos que sea una moda pasajera.

El objetivo de este proceso de selección en el que el vino es el protagonista, es sacar de la zona de confort al futuro empleado y exponerlo a situaciones cotidianas e informales que todos vivimos y en especial las personas de negocios.

Test de vino para seleccionar empleado

Vale, pero ¿Por qué en un restaurante? ¿qué tiene que ver el vino con todo esto?

Pues es muy sencillo, la opción de elegir un restaurante tiene mucho que ver con lo que explicábamos de crear un clima informal y a la vez muy común en muchos negocios. En cuanto al vino, es la cantidad de señales que emite una persona lo que hace del test del vino un elemento determinante y revelador de las aptitudes y actitudes del candidato a empleado.

Para un departamento de Recursos Humanos en un proceso de selección de este tipo, los pequeños detalles cuentan (y mucho). ¿Qué aspectos se tienen en cuenta en este proceso de selección?

  • El precio del vino que se ha elegido: el hecho de optar por el vino más caro, más barato o por una opción intermedia son aspectos reveladores de la personalidad del candidato.
  • El tipo de vino elegido: el tipo de vino que elijas (Denominación de Origen, clase de vino, marca, incluso la añada pueden revelar en función del contexto información muy interesante)
  • La forma a la hora de hablar de vino con los comensales: ¿eres de los que van de entendidos?¿te gusta destacar hablando de forma altiva? ¿dejas opinar a los diferentes comensales?¿buscas crear debate con respecto al vino elegido? todo envía señales de tu personalidad
  • La manera de interactuar con el sumiller nos indica si somos de los que nos dejamos aconsejar, si sabemos escuchar y qué criterios seleccionamos a la hora de tomar decisiones.

Como podéis ver, tener una buena cultura vinícola es algo positivo también a la hora de encontrar trabajo ya que desvela mucho de la personalidad de cada uno de nosotros. Así, un buen departamento de Recursos Humanos, será capaz de extraer el máximo de información posible y su decisión a la hora de seleccionar un empleado mediante un test de vino será mucho más eficiente que con las técnicas y herramientas tradicionales. ¿Qué os parece?

Acceso a la noticia en Vinetur

Si queréis conocer algunos procesos de selección de personal diferentes os dejamos este enlace que nos ha parecido interesante:

Acceso a los procesos de selección originales

Entradas relacionadas o interesantes:

  • El cuerpo del vino

El cuerpo del vino, significado y claves

7 Abr, 2019|0 Comments

El cuerpo del vino es un parámetro que todo wine lover debería saber describir y apreciar en una cata. ¿Qué es? Te damos todas las claves.

  • barricas de vino

Barrica de vino: tipos de roble y tostados

25 Mar, 2019|0 Comments

Barrica de vino: que tipos de roble se emplean en su fabricación, qué transmiten al vino, características, niveles de tostado...te damos todas las claves.

  • Bodegas Baigorri la gravedad como aliado

Bodegas Baigorri: la gravedad como aliado

19 Mar, 2019|0 Comments

Bodegas Baigorri está situado en Samaniego, en pleno corazón de Rioja Alavesa.  Hasta allí nos hemos desplazado para conocer su famosa bodega y su uso de la gravedad en todo el proceso de elaboración [...]

Valora este post
Por | 2017-06-19T09:15:08+00:00 9 Feb, 2016|Novedades y noticias de vino|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.